Se realizó la Jornada de capacitación técnica en Hemoterapia

Hoy en el Salón Cultural, se desarrolló la capacitación regional gratuita sobre Hemoterapia, destinada a técnicos y médicos que hacen hemoterapia en Azul y la región que comprende Zona Sanitaria IX.

Actualidad 30/06/2023 NdA NdA
Hemodinamia

Dicha actividad fue organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, en colaboración con la médica especialista en hemoterapia y coordinadora de la Región Sanitaria IX Laura Cardoso.

A primera hora se realizó la apertura de la jornada, con la presencia del intendente Hernán Bertellys, la subsecretaria de Salud Betina Aguilar, el vicedirector del Hospital Pintos Fabio Carluccio, la médica especialista de hemoterapia del nosocomio Alejandra Pernazza, Laura Cardoso y los disertantes especialistas en la temática convocante Jéssica Bucetto, Cristian Hidalgo y Diego Santamarina.

En principio, Aguilar agradeció a la Dra. Pernazza quien “siempre tiene algo para proponernos, siempre nos trae algo para trabajar, necesitamos muchos Pernazzas en nuestro Hospital Pintos”.

Posteriormente, el mandatario comunal brindó unas palabras de bienvenida a la concurrencia y destacó que “como intendente estoy orgulloso de este equipo de salud. Estas jornadas han sido pensadas, creadas y preparadas con el fin de brindar capacitación e intercambio de conocimientos, ya que la especialidad de hemoterapia tiene un alto trabajo técnico. Es por eso la importancia del encuentro entre colegas, el intercambio de realidades y formas de trabajo de cada región”.

Cabe destacar que en la ocasión, se abordaron temas relacionados a la labor diaria que llevan adelante los profesionales, experiencias y vivencias en el ámbito laboral como así también problemáticas que surgen en el desarrollo de la vida profesional. Foto: Héctor García

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com