
Se realizaron jornadas de educación vial en la Escuela Secundaria N° 11
El Municipio y Vialidad Provincial impulsan charlas educativas para promover una cultura de tránsito responsable en las escuelas de Azul.
Apertura de sobres de la licitación para la construcción del sector central de la Escuela Agraria.
Información general28/06/2023
NdA
Ayer en el despacho oficial, se realizó la apertura de sobres con la oferta correspondiente a la licitación para la construcción del sector central de Escuela Agraria de Azul.
En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Hernán Bertellys; el secretario y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano y Marcos Turón, respetivamente; el jefe de Compras Juan Rampoldi; la directora de Educación Noelia Gallours; la directora de la mencionada institución Silvia Benson y el respectivo oferente.
Al respecto, la empresa Baubensof S.R.L presento una propuesta por $ 130.176.916,72. La misma fue girada a la comisión evaluadora quien brindará el dictamen respectivo.
En este marco, el jefe comunal destacó que “la Escuela Agraria es un orgullo para toda comunidad azuleña; crece año tras año. Nuestro rol es acompañar mediante acciones superadoras en infraestructura. Además es de destacar que el espacio cuenta con una amplia matrícula”.
En tanto, informó que la obra se desarrollará sobre calle Mujica, Paraje La Pequeña.
Por su parte, Turón detalló que “es una obra de 432 metros cuadrados que se va a realizar con un plazo de obra de 180 días y un presupuesto de 82 millones de pesos. La misma incluye la construcción de una preceptoría y en un futuro, dos salones”.
A su vez, Benson señalo que “esta obra además de construir aulas de las dimensiones adecuadas, abarcará un SUM para desarrollar educación física y tener las reuniones multitudinarias de la institución. Es una alegría pensar en contar con más espacios donde albergar alumnos, ya sea aquellos en lista de espera y los que transitan el establecimiento”.





El Municipio y Vialidad Provincial impulsan charlas educativas para promover una cultura de tránsito responsable en las escuelas de Azul.

Continúan investigando a los autores del hurto.

La iniciativa municipal busca fomentar hábitos saludables y el cuidado del ambiente a través de la producción sustentable de alimentos.

Tras el reclamo conjunto de vecinos, Estrellas Amarillas y los intendentes de Azul y Las Flores, Vialidad Nacional confirmó el inicio inmediato de trabajos de bacheo.

Se realizó en Azul.

La propuesta brinda formación teórico-práctica y apunta a fortalecer la inserción laboral de las y los jóvenes del partido de Azul.






Los nuevos carteles destacan el valor patrimonial de la Plaza San Martín e incorporan un código QR con información turística y cultural del Partido de Azul.

Amplia participación y continuidad institucional en la Asamblea General de la Cooperativa Eléctrica de Azul.

Un joven permanece internado con riesgo de vida.

Solicitan a los vecinos evitar la circulación durante e inmediatamente después de las lluvias para preservar los caminos.

Por el hecho el hombre quedó a disposición de la justicia.

Las pérdidas materiales fueron totales.

El auto fue removido en horas del mediodía.

El hecho ocurrió este domingo en horas de la tarde.