Actividades del Concejo Deliberante

Autoridades y Concejales recibieron a vecinos del barrio Ceramista - La Profesora Estela Cerone brindó detalles del libro “Nosotras en Libertad” que será declarado de Interés por el Concejo Deliberante.

Política 02/06/2023 NdA NdA
Barrio Ceramista

Autoridades y Concejales recibieron a vecinos del barrio Ceramista

La reunión tuvo por objetivo abordar una nota elevada a este Cuerpo acerca de diferentes problemáticas que se presentan en ese sector de la ciudad.

Los vecinos fueron recibidos por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; Secretaria, Gisela Balda; Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli; Prosecretario Administrativo, Damián Voutto y los concejales Laura Aloisi, Natalia Colome, Cristina Álvarez, Verónica Crisafulli, Silvio Santillán, Juan Cacace y Cecilia Martínez.

En principio, los vecinos plantearon diversas problemáticas que atraviesa el barrio entre las que nombraron: la necesidad de la instalación de alumbrado público, arreglo de calles de tierra, instalación de reductores de velocidad, cartelería con nombre de calles y numeración, intervención de una zanja a cielo abierto, poda de árboles de la plaza de juegos y corte de pastizales, cordón cuneta, asfalto, entre otros.

Por su parte, los concejales les indicaron que abordarán la situación del nombre de calles y numeración a través del Consejo de Hábitat. Además, realizarán un proyecto de Comunicación que contemple varios de los puntos conversados y llevarán varios de los temas dialogados a la reunión que mantendrán con el Arq. Mansilla por las modificaciones en la Ordenanza 500/80.

La Profesora Estela Cerone brindó detalles del libro “Nosotras en Libertad” que será declarado de Interés por el Concejo Deliberante

Mediante la plataforma virtual Meet, se llevó a cabo una reunión con la Profesora, Estela Cerone de la que participaron la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; las concejalas Natalia Colome y Cecilia Martínez y Rodrigo Santamaría Martini, en representación del bloque Juntos-Gen.

El encuentro tuvo por objetivo dialogar sobre el libro “Nosotras en libertad” del cual Estela Cerone es coautora. Dicha obra, será declarada de Interés Cultural y Educativo por el Poder Legislativo en la próxima Sesión Ordinaria.

En la oportunidad, la Prof. Estela Cerone relató el surgimiento de “Nosotras en Libertad” explicando que es una propuesta colectiva de más de 200 mujeres ex presas políticas de la Cárcel de Villa Devoto en la década del 70 y recoge el testimonio, en primera persona, de estas mujeres y sus experiencias de militancia después de la cárcel.

“Nosotras en libertad” inicialmente fue presentada en formato web, cuenta con 7 volúmenes y fue presentado oficialmente en octubre de 2021 en la Nave de la Ciencia en Tecnópolis. Además, durante estos años se han realizados diferentes presentaciones en distintos puntos del país y recibió premios y reconocimientos en múltiples espacios.

En el proyecto de Resolución que tendrá tratamiento en la Séptima Sesión Ordinaria, los concejales destacan que “este libro significa un importante aporte para entender las luchas de las mujeres militantes políticas durante la última dictadura cívico-militar, la vida social y política de nuestro país después del terrorismo de Estado, y los cruces entre política y vida cotidiana y nos convoca a reflexionar sobre los desafíos que ellas han enfrentado al resignificar sus historias de vida en libertad”. Prensa Concejo Deliberante

 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com