Reunión en el deliberativo local

Autoridades y Concejales recibieron a dirigentes del Club Piazza - Sesión de los y las Estudiantes.

Política 19/05/2023 NdA NdA
Club Piazza

Autoridades y Concejales recibieron a dirigentes del Club Piazza

La reunión se concretó a partir de una nota elevada por el Club Sportivo Piazza en donde solicitaban una audiencia con el Concejo Deliberante a fin de dialogar sobre el proyecto de Ordenanza que refiere a la sesión en comodato del inmueble ubicado en calle Industria entre Lamadrid y Tiro Federal a los efectos de implementar un polideportivo.

Los dirigentes del Club fueron recibidos por la Presidenta del Cuerpo Legislativo, María Inés Laurini; Prosecretario Administrativo, Damián Vuotto y los concejales Juan Louge, Alejandro Vieyra, Paola Ficca, Graciela Bilello, Cristina Álvarez, Natalia Colome, Verónica Crisafulli, Laura Aloisi, Lucio Mansilla y Ramiro Ortiz.

En principio, se retomó el proyecto de Ordenanza presentado en oportunidad y la decisión que tomaron las Comisiones a las que fue girado. Por otra parte, se dialogó sobre la Resolución que se presentó para que el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires realizará un relevamiento de las tierras para conocer si son aptas para su utilización.

En este sentido, se les indicó a los presentes cuáles son los informes que desde Provincia se han elevado hasta el momento y cuáles son los que están en espera de los resultados.

Teniendo en cuenta que la temática requiere de un análisis intersectorial, se decidió convocar desde el Concejo Deliberante a una mesa de trabajo que deberá estar conformada por el Departamento Ejecutivo, el Club Sportivo Piazza y el Poder Legislativo.  

Sesión de los y las Estudiantes

En el recinto del Concejo Deliberante, se llevó a cabo la reunión de Labor Parlamentaria para definir el desarrollo de la Sesión de los y las Estudiantes. Los alumnos que participarán fueron recibidos por la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; Secretaria, Gisela Balda; Prosecretario Administrativo, Damián Vuotto; Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli; concejales Ramiro Ortiz, Paola Ficca, Pilar Álvarez, Verónica Crisafulli, Lucio Mansilla y Cristina Álvarez; Secretarios de bloque y personal administrativo.

Durante la reunión de Labor, los alumnos decidieron a qué Comisiones Permanentes del Cuerpo se girarán cada uno de los proyectos que se abordarán en el primera Sesión Ordinaria.

Además, las autoridades les explicaron a los jóvenes cómo se va a desarrollar el día martes la Sesión Preparatoria en donde se definirán las autoridades y deberán jurar los concejales al asumir a su banca.

Posteriormente, los alumnos aprovecharon la oportunidad para evacuar diversas dudas respecto a los proyectos presentados y el desarrollo de las sesiones.

En tanto, el cronograma establecido es el siguiente: martes 23 de mayo a las 17.30 horas, Sesión Preparatoria y Primera Sesión Ordinaria; jueves 8 de junio, cierre del Orden del Día y martes 13 de junio a las 17.30 horas, Segunda Sesión Ordinaria. 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com