Información del Concejo Deliberante

Presentación del libro “Apuntes para la política” - Concejo de los estudiantes: reunión con alumnos de la Escuela Secundaria 7 - El Consejo de Arbolado Público visitó Chillar - Alumnos del Instituto San Francisco visitaron el Concejo Deliberante

Política 15/05/2023 NdA NdA
Visita escuela 7

Presentación del libro “Apuntes para la política”

En el marco de las actividades previstas por los 40 años de Democracia en nuestro país, el Concejo Deliberante del partido de Azul y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 2 M. Malere, invitan a la presentación del libro de Silvio Bageneta: “Apuntes para la política”. La política motor de la vida y de las relaciones humanas. 

La jornada, abierta a la comunidad, se realizará el próximo jueves 18 de mayo, a las 19 horas, en el SUM del Instituto Nº 2, Colón 498.

El objetivo de la presentación es generar un espacio de diálogo, promover el debate y revalorizar la política como motor imprescindible de la vida en comunidad. 

Sobre el autor: 

Rubén Silvio Bagenta nació en Azul, y posee una larga trayectoria como militante político, -desde la Juventud Mariana en la Parroquia de Lourdes, la Juventud Peronista y el Peronismo Renovador-. Fue detenido y preso político entre 1975 y 1983. Tiene una vasta experiencia en trabajo territorial en cooperativas y mutuales. Dirigió hasta 2020 la Cooperativa de Radio AM 1440 en Mar de Ajó.  

Concejo de los estudiantes: reunión con alumnos de la Escuela Secundaria 7

La Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini visitó la Escuela de Educación Secundaria 7 en el marco de los preparativos para las Sesiones de los y las Estudiantes. En la institución, fue recibida por los alumnos que participarán de la sesión y Leandro Ferraro, el docente a cargo.

Durante el encuentro, la Presidenta del Cuerpo les detalló la Ordenanza que regula la realización de las sesiones y les explicó el funcionamiento de las mismas. Además, se dialogó sobre cómo se conforma un proyecto de Ordenanza, de Resolución y de Comunicación; el trabajo en las Comisiones Permanentes; los despachos; el rol de las autoridades; la conformación de los bloques; entre otros. 

Por su parte, los alumnos aprovecharon la oportunidad para evacuar dudas vinculadas a las temáticas que abordarán en las sesiones. 

El Consejo de Arbolado Público visitó Chillar

En el marco de las actividades realizadas por el aniversario de la localidad, los integrantes del Consejo de Arbolado Público visitaron este viernes Chillar. En representación del Concejo Deliberante estuvieron presentes las concejalas Graciela Bilello, Cristina Álvarez, Verónica Crisafulli, Natalia Colome, Gisella Hiriart y Pilar Álvarez. 

En principio, los integrantes del Consejo participaron del acto por el 111° aniversario de la localidad para posteriormente mantener una reunión con el Delegado de Chillar, Horacio Chiarelli. 

Del encuentro con el delegado también participaron podadores con quienes se debatieron y analizaron diferentes aspectos de la Ordenanza que regula el arbolado público en el partido de Azul. En este sentido, se los invitó a participar de los cursos de poda que se realizarán y a continuar trabajando de manera conjunta. 

Luego, los integrantes del Consejo realizaron un recorrido por la plaza principal y las diferentes calles de Chillar con el objetivo de tener un diagnóstico de la situación del arbolado público en la localidad. 

Alumnos del Instituto San Francisco visitaron el Concejo Deliberante

En el marco de las Sesiones de los y las Estudiantes, alumnos del Instituto San Francisco, acompañados por la docente María Angélica Levigna, visitaron el Concejo Deliberante a fin de trabajar sobre el proyecto que presentarán. 

Los mismos fueron recibidos por la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; Gisela Balda, Secretaria y la concejala Gisella Hiriart. 

En principio, Laurini explicó el surgimiento de los Concejos Estudiantiles; la Ordenanza que regula las sesiones; las diferencias entre proyecto de Ordenanza, Resolución y Comunicación; las Comisiones Permanentes y el desarrollo de las sesiones.

Por otra parte, se trabajó en el proyecto de Resolución que presentarán los jóvenes y se definieron sus fundamentos y articulado. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com