Actividades del Concejo Deliberante

La Presidenta del Concejo Deliberante fue recibida por el Jefe Departamental Azul - Reunión de la Mesa de Cannabis Medicinal.

Política 10/05/2023 NdA NdA
Departamental Azul

La Presidenta del Concejo Deliberante fue recibida por el Jefe Departamental Azul 

La reunión de trabajo tuvo lugar en la sede de la Jefatura Departamental y contó con la participación de la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; el Comisario Inspector Jefe de Estación Departamental Azul, Leandro Irureta Goyena y la Comisario Lorena Ripa, Jefe de Operaciones.

El encuentro tuvo por objetivo analizar la Ordenanza que crea en el ámbito del partido de Azul el “Observatorio de Seguridad Vial” dedicado a analizar y a relevar los hechos vinculados con el entramado vial, su entorno, estructura y los usuarios de las vías públicas con el fin de reducir la tasa de siniestralidad en el partido.

En principio, la Presidenta del Concejo Deliberante detalló el alcance de la Ordenanza, realizó entrega formal de la misma y brindó pormenores de la reunión mantenida con funcionarios de la Dirección Provincial de Observatorio Vial.

En este sentido, se conversó sobre la necesidad de trabajar en forma conjunta con las fuerzas policiales a fin de poder contar con los datos necesarios para la carga en el sistema que habilitará la Provincia. 

Por su parte, el Jefe Departamental y la Jefe de Operaciones explicaron el relevamiento que realizan de cada siniestro vial y se pusieron a disposición del Cuerpo para comenzar a trabajar en lo inmediato. 

Reunión de la Mesa de Cannabis Medicinal

Integrantes de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal realizaron una nueva reunión de trabajo a fin de continuar avanzando en los objetivos definidos. En representación del Concejo Deliberante participó la Concejala Pilar Álvarez. 

En principio, se realizó un balance de la actividad realizada en el Parque Municipal en el mes de abril en el marco del Día Internacional del Cannabis y se comenzaron a delinear las actividades que se desarrollarán el próximo 15 de noviembre, Día Internacional del Cannabis Medicinal. 

Además, se dialogó sobre la necesidad de comenzar a trabajar sobre una nueva Ordenanza y se estipularon puntos generales que deberá contener. 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com