Covid 19: Internos de la Unidad 7 piden que les realicen hisopados

Este sábado, internos que se encuentran alojados en la Unidad Penitenciaria número 7 y familiares de ellos, comenzaron una campaña para visibilizar lo que ocurre en el penal respecto al Covid 19.

Actualidad 08/08/2020 NdA
Unidad 7
Unidad 7

En el día de ayer, se dio a conocer que un interno que se encontraba en el pabellón 3 tenía resultado positivo para Covid 19, al igual que dos agentes del servicio y un enfermero que se desempeña en la Unidad 7 y la Unidad 52. Por esta situación, durante todo el sábado comenzaron a viralizar audios de internos que piden el camión detectar para que les realicen los test, e insumos para poder higienizarse como corresponde en esta pandemia. Asimismo, reconocieron que solo les toman la temperatura, pero por el momento no han sido hisopados quienes mantuvieron contacto estrecho con el interno infectado.

Por otro lado, también afirman que la persona que tiene Covid no se encuentra bien y sigue sin ser derivada al nosocomio local.

Manifestaron una preocupación por sus familias y por las familias de los guardias, ya que el contacto es inevitable, hecho que argumentan para explicar como pudo contagiarse el interno que no tuvo contacto con el afuera.

Si bien, mañana domingo en horas del mediodía familiares se reunirán frente a la Unidad carcelaria para pedir estas cuestiones, durante el trascurso de este sábado el jefe del penal les manifestó que mañana serán atendidos y que les harán los hisopados previo a la autorización correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com