Reunión por Certificado Único de Discapacidad  

Reunión de profesionales de la salud que integran la Junta Evaluadora para Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Información general 15/03/2023 NdA NdA
Salud

Ayer en el Salón de Acuerdos, profesionales de la salud que integran la Junta Evaluadora para Certificado Único de Discapacidad (CUD) que funciona en el Hospital Municipal Ángel Pintos, mantuvieron una reunión virtual con autoridades provinciales para analizar diferentes aspectos administrativos y operativos de la mencionada certificación.

El objetivo del encuentro fue dialogar con los referentes del Ministerio de Salud de la Provincia distintas temáticas relacionadas al funcionamiento de la comisión local y aclarar cuestiones acerca de la actualización de los CUD, entre otras.

Al respecto, los responsables provinciales aclararon que las Juntas continúan trabajando de la misma manera que lo vienen haciendo. Cabe destacar que están conformadas por un equipo interdisciplinario que evalúa cada caso, solicita la documentación necesaria, realiza entrevista y determina el concepto de diagnóstico funcional y orientación prestacional. 

El certificado

El CUD es un instrumento público de validez nacional emitido por una Junta Evaluadora que certifica la discapacidad de la persona. Se trata de un documento inviolable e intransferible que cuenta con número único, código de barras y logo institucional. Su tramitación es voluntaria y gratuita. Foto: Héctor García

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com