Acción municipal ante la toma de terrenos

Se informa que ante la toma de terrenos provinciales en el sector del Lago Güemes, se procedió a la identificación de los grupos familiares, y se los notificó por el carácter delictivo de la acción.

Política 05/08/2020 NdA
Toma terrenos

También se realizó el acta de constatación respectiva, y la denuncia policial con la debida intervención judicial. Al respecto, el domingo pasado se tomó conocimiento de que un grupo de vecinos se encontraba marcando los terrenos mencionados; entonces, personal de Desarrollo Social se hizo presente en el lugar para identificar a las familias e informarles que dicho espacio es propiedad del Estado Provincial y que en ellos el Municipio tiene planificadas diferentes obras de infraestructura.

Ante la persistencia en la acción, ayer se realizó una reunión con representantes de los quince grupos familiares quienes tienen a cargo adultos con trabajo regular en blanco. En dicho encuentro, se les reiteró la determinación comunal de llevar adelante las acciones legales correspondientes en el caso de hacerse efectiva la usurpación de los terrenos.

Como algunas personas continuaron con la toma del espacio, el Municipio realizó la correspondiente denuncia policial que se sumó a la hecha por vecinos de los barrios próximos al sector.

En tanto, esta mañana a primera hora se notificó a quienes aún continuaban con la toma del delito que significaría la continuidad de su acción; personal de Inspección General realizó el acta de constatación correspondiente en el lugar, dando intervención al Juzgado de Faltas, y desde la comuna se quitaron todos los elementos que habían sido colocados como mojones de los futuros lotes.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com