Controles por comercialización de estupefacientes

La Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Azul informó sobre controles que está desarrollando en la jurisdicción de competencia.

La Región 24/01/2023 NdA
Ley 23737

Desde el inicio de la temporada estival, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Azul, ha dado inicio a una serie de dispositivos de control a lo largo de los once partidos que componen su jurisdicción.

La distribución estratégica del personal, tiene el objeto de coordinar tareas en conjunto con otros centros policiales, tales como la Policía de Seguridad Vial, Patrulla Rural y Jefaturas Departamentales, con el fin de llevar a cabo exhaustivos controles en esta época en la que el turismo aflora en diferentes puntos de la región y en los cuales se ven incrementados los intentos de abastecimientos de estupefacientes a estas ciudades del interior, procedentes de las grandes urbes.

Los trabajos se vienen llevando a cabo en paralelo a los diagramas del Operativo Sol Bonaerense y con el mismo objeto, destinados a la detección temprana de delitos y faltas en general, y específicamente infracciones a la ley 23737 (Ley de Drogas)

Como resultado de las tareas realizadas a la fecha, tanto en los ingresos a las diferentes localidades como en el casco urbano de las mismas, se han labrado infracciones a la ley 23737 dando intervención al Ministerio Público Fiscal correspondiente, como asimismo se han labrado infracciones en el marco de la actual ley de tránsito.

Según confirmaron todos los operativos llevados adelante con organismos policiales como municipales, se extenderán a lo largo del mes de Enero y Febrero, sin descuidar la faz investigativa, la cual viene dando sus frutos, trayendo aparejado el cierre de distintas bocas de expendio a nivel barrial en las distintas ciudades de la jurisdicción.

Para finalizar, la Delegación azuleña pone a disposición el número 0800 222 7060, que funciona de manera totalmente anónima para denunciar la venta de estupefacientes.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Cucaiba

Azul es Municipio Donante

NdA
Política 25/04/2024

Firmaron el acuerdo el intendente Nelson Sombra, el presidente del CUCAIBA Francisco Leone y la titular del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique” Laura González.

Copyright noticiasdeazul.com