La Delegación antidrogas de Azul participó de un importante operativo en Tandil

Gracias al trabajo de la Delegación antidrogas de Azul y del Fiscal Moyano, se realizaron múltiples allanamientos por comercialización de drogas en Tandil.

La Región 20/01/2023 NdA
Operativos Antidrogas

En un importante Operativo Policial en donde participó la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Azul, se logró desmembrar una red de venta de drogas en la Ciudad de Tandil, deteniendo a su principal investigado. 

Alrededor de las 17 hs de ayer, un importante dispositivo policial y judicial tuvo lugar en la ciudad de Tandil, como corolario de varias investigaciones por comercialización de estupefacientes.

Tras meses de trabajo de investigación tanto policial como del Ministerio Público Fiscal, y luego de valorarse las probanzas aportadas en los expedientes judiciales, se logró establecer fehacientemente las relaciones delictivas entre varios personajes de la ciudad de Tandil, asociados entre sí con fines delictivos y en actividades de comercio local de Clorhidrato de Cocaína.

Seguimientos, filmaciones, aportes investigativos y de inteligencia de los detectives de narcotráfico, sumado a los testimonios recogidos de testigos en sede judicial, dieron certezas sobre la identidad de los participantes, modus operandi, función de cada uno de estos en la empresa delictiva investigada, como asimismo domicilios involucrados y lugares de ocultamiento.

De esta manera, luego de dar vista de las pruebas existentes, el Dr. Lucas Moyano, Fiscal interinamente a cargo de la UFI Nro. 24 de Tandil, sin dudarlo solicitó al Sr. Juez de Garantías las correspondientes órdenes de Allanamiento y secuestro para con la totalidad de los domicilios y de los investigados. 

De esta manera se dio inicio en horas de la tarde de ayer, un imponente operativo policial en conjunto en Barrio Movediza y Barrio Arco Iris, que demandó la participación de más de sesenta efectivos policiales, tanto del área de Drogas ilícitas, con refuerzos especializados en narcotráfico de Azul y Olavarría, como además se aseguró la contención con personal del Cuerpo de Infantería y Policía Departamental de Seguridad, lo que permitió el ingreso simultaneo en la totalidad de los domicilios involucrados, sin tener que lamentar incidentes o lesionados.

Los allanamientos fueron llevados a cabo con completa supervisión de la Dra. Florencia Molina de la Oficina de Coordinación de Estupefacientes de Tandil, dependiente del Ministerio Público Fiscal y del Sr. Fiscal a cargo Dr. Lucas Moyano, irrumpiéndose en dos domicilios de calle Salta al 1900, uno de calle Formosa al 2100 y el ultimo en calle Américo Reynoso al 2000, todos de la ciudad de Tandil. En el operativo se aprehendió a un investigado de 25 años de edad, se secuestró clorhidrato de cocaína, armas y munición de fuego, dinero en efectivo, elementos de corte y estiramiento de la droga, teléfonos celulares entre otros elementos.
Asimismo se procedió al secuestro de una motocicleta marca Mondial 110 cc, la cual poseía solicitud de Secuestro activa.

El aprehendido identificado como Felix Giménez fue trasladado para prestar declaración Indagatoria en el marco de la IPP 01-01-002930-22/00 y sus acumuladas I.P.P N° 01-01-004663-22/00 E I.P.P N° 01-01-003542-22/00 y posteriormente quedó con la debida custodia policial. 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com