
Estuvo acompañada por referentes locales.
El furgón cuenta con aparatología tipo consultorio que permitirá fortalecer la cobertura ambulatoria en los municipios que integran la zona.
Política28/12/2022 NdAEl ministro de Salud Nicolás Kreplak entregó hoy un móvil totalmente equipado al director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi. El vehículo será destinado a mejorar la asistencia espontánea y la calidad de salud en general, y cardiovascular en particular, de los vecinos de los 10 distritos de la zona. El móvil tipo consultorio médico, adquirido y equipado por la cartera sanitaria bonaerense con un costo de $ 10.750.246,33; rotará cada una o dos semanas, según la necesidad, por cada municipio que compone la Región Sanitaria IX.
El furgón dispone en su interior de una balanza para adultos, camilla, tensiómetro digital, oxímetro de pulso, electrocardiógrafo, pediómetro, y balanza pediátrica. Este equipamiento permite identificar factores de riesgo cardiovascular de forma oportuna, y realizar la derivación al efector correspondiente según el problema de salud detectado.
Durante la entrega de los vehículos en el predio del Hospital Subzonal Especializado “El Dique”, en Ensenada, el Ministro Kreplak señaló que “esta inversión de casi 130 millones de pesos permite que en cada región tengamos una camioneta equipada como un consultorio para poder acercar la atención a cada territorio, los más alejados y los más difíciles, de la provincia de Buenos Aires”.
“La atención primaria de la salud se fortalece, entonces, con un nuevo rol que están asumiendo las Regiones Sanitarias, que habían estado olvidadas por mucho tiempo pero que; con la pandemia y con esta gestión ocuparon una función central. Ahora, con más equipamiento nos permite mejorar, y más territorialmente, la atención de la salud de todos y de todas”, concluyó Kreplak.
Por su parte, el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, sostuvo que “este consultorio móvil nos va a permitir potenciar lo que venimos trabajando desde el comienzo de la gestión; que es el abordaje interdisciplinario y territorial de las políticas sanitarias del Ministerio. Para nosotros es un desafío teniendo en cuenta que, en nuestra región que es del interior, hay 10 ciudades separadas por cierta distancia y contar con este vehículo nos va a dar un plus para la atención”.
El Ministerio se propuso la implementación de estos equipos de trabajo móviles, Tráiler Sanitarios, en cada Región de la Provincia, para realizar actividades preventivas y de asistencia que prioricen las zonas más vulnerables, y funcionen como nexo de los distintos niveles de atención de forma ambulatoria y espontánea; con el objetivo final de brindar un servicio integral, equitativo e inclusivo que garantice el derecho a la salud.
Estuvo acompañada por referentes locales.
Durante el encuentro se abordaron temas de huertas domiciliarias y alimentación saludable, y se entregaron semillas y chips de poda.
La jornada, organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense junto al INTA y el Municipio de Azul, se realiza en la Sociedad Rural.
Continúan con las tareas de limpieza, nivelado y aporte de material en calles de tierra del barrio, en el marco del plan de mantenimiento financiado por la Tasa Vial 2025.
El municipio apuesta al turismo local.
Licitaciones públicas N°7 y N°21, destinadas a la construcción de cordón cuneta en Cacharí y Chillar, y a la adquisición de una planta dosificadora de hormigón móvil.
Notificaron a un policía como presunto agresor.
Comunicado del equipo de ROAS SACIF.
Deberá cumplir una pena de 7 meses de prisión.
Además notifican a un joven por infracción al Código Penal.
Dos personas fueron trasladadas al hospital.
Estuvo acompañada por referentes locales.
Promotoras ambientales de la cooperativa “El Resurgimiento” brindaron información a vecinos y vecinas sobre la separación en origen y el uso adecuado de los contenedores verdes.
Se realizó en el parque municipal.