
El gobernador bonaerense inauguró la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia y entregó patrulleros y motos para reforzar la seguridad en el distrito.
Concejo: La Mesa de Turismo realizó un balance de las actividades realizadas y el Consejo Local de Hábitat recibió a vecinos de Villa Piazza.
Política28/12/2022 NdA
La Mesa de Turismo realizó un balance de las actividades realizadas
Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión convocada por la Mesa de Coordinación Turística para la Regulación de las Áreas Serranas del partido de Azul.
Estuvieron presentes la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; los concejales Juan Cacace, Verónica Crisafulli y Natalia Colome; representantes de INTA, AECA y Colegio de profesionales de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
Durante la jornada, se realizó un balance del trabajo realizado durante este año y particularmente de la actividad del pasado 6 de diciembre en Pablo Acosta. Al respecto, se dio lectura de un informe pormenorizado que realizaron desde INTA con el resultado de las actividades planteadas en el taller.
Entre los puntos a destacar, se analizaron los 4 ejes de trabajo para el corredor “Boca de la Sierra” que surgieron del plenario. Ellos son: Accesibilidad/Infraestructura; Participativo/Inclusivo y Sustentable; Microemprendimiento/Feria Local y Turismo con Producción Local.
Por otra parte, se conversó la necesidad de realizar una reunión de trabajo para abordar las modificaciones proyectadas en el marco de la Ordenanza 500/80 y la articulación con Provincia de Buenos Aires.
El Consejo Local de Hábitat recibió a vecinos de Villa Piazza
Vecinos de Villa Piazza Norte solicitaron una reunión con representantes del Consejo Local de Hábitat a partir del conflicto social que se presenta en un sector de ese barrio de nuestra ciudad.
Los mismos fueron recibidos por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; los concejales Paola Ficca, Cecilia Martínez, Verónica Crisafulli y Natalia Colome; Director de Regularización Dominial, Ángel Olaechea; Bernardo Sassano y Natalia Arrastúa, Presidente y Secretaria del Consejo; referentes de MTE, FECOOTRA, CEAL y Defensoría.
En la reunión, los vecinos expresaron su preocupación por los diferentes conflictos que están atravesando con dos familias que viven en cercanías a los piletones de la ex Curtiembre Piazza.
Posteriormente, los integrantes del Consejo Local continuaron trabajando sobre otras temáticas que están en análisis.





El gobernador bonaerense inauguró la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia y entregó patrulleros y motos para reforzar la seguridad en el distrito.

El Gobierno bonaerense, a través del programa PROINGED, adjudicó la construcción de un parque solar en Azul.

“Un Abrazo para los Amigos” destinó 26 millones de pesos para la remodelación de espacios y baños del establecimiento.

Buscan garantizar las condiciones adecuadas para educarse.

El intendente Sombra encabezó el acto en homenaje a trabajadores municipales.

Pallia brindó un informe ante los concejales en cumplimiento de la Ordenanza 4.117/2018.






Investigan las razones del deceso.

La nueva obra, realizada por el artista Mariano Chanourdie, continúa la propuesta de homenajear a personajes clásicos de la historieta argentina.

El hecho ocurrió en la localidad de Olavarría.

El local pertenece a una señora mayor.

El hecho ocurrió el pasado lunes 10 de noviembre.

Dos veces detenido en 24 horas.

El siniestro vial ocurrió el 13 de noviembre de 2023.

No hubo heridos.