Reuniones en el Concejo Deliberante

Política 22 de diciembre de 2022 Por NdA
Reuniones y entrega de resolución dentro del recinto deliberativo local.
Reunión salud

Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 98° de la Ley Orgánica de las Municipalidades. 

En la oportunidad, se abordaron las Ordenanzas preparatorias referidas a aprobar la Ordenanza Fiscal e Impositiva del ejercicio 2023. 

En principio, se dio lectura por Secretaria de la Resolución 4.777 que citó a la Asamblea y posteriormente se realizó la votación dando como resultado la aprobación de ambas Ordenanzas por mayoría. 

Entrega de Resolución

Autoridades y Concejales hicieron entrega de la Resolución que declara de Interés Comunitario, Deportivo y Cultural la realización del “36° Triatlón Sprint de Azul” que se llevará a cabo el próximo 7 de enero en inmediaciones del Balneario Municipal. 

La misma fue recibida por Claudio Minellono y Mario Pennella, referentes de FeBoTria (Federación Bonaerense de Triatlón). 

Los referentes de la Federación fueron recibidos por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda y los concejales Natalia Colomé, Cristina Álvarez, Jorge Ferrarello, Graciela Bilello, Ramiro Ortíz, Juan Cacace, Lucio Mansilla, Joaquín Propato, Verónica Crisafulli, Gisela Hiriart, Laura Aloisi y Juan Louge. 

Reunión ampliada de concejales con funcionarios del área de Salud

A partir del ingreso de una nota a las comisiones de Salud, de Derechos Humanos y de Género vinculada con la denuncia de una trabajadora del Hospital Pintos, se concretó una reunión con funcionarios del área de Salud de la Municipalidad. 

Se hicieron presentes el Secretario de Salud, Martín Maraschio y la Subsecretaria de Salud, Betina Aguilar. Los mismos fueron recibidos por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; la Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli y los concejales Verónica Crisafulli, Natalia Colome, Cristina Álvarez, Alejandro Vieyra, Laura Aloisi, Jorge Ferrarello, Joaquín Propato, Graciela Bilello, Paola Ficca, Silvio Santillán, Juan Cacace, Ramiro Ortíz y Pilar Álvarez. 

Durante la reunión, se dio lectura a la denuncia recibida y se dialogó al respecto con los funcionarios. 

Posteriormente, los integrantes de la reunión recibieron a dos trabajadoras del sector de salud que presentaron un anteproyecto en el Concejo Deliberante, transformado posteriormente en Resolución, relacionado con instalar en el partido de Azul una Casa Convivencial como dispositivo habitacional para personas con padecimientos mentales. 

Las trabajadoras les describieron a los funcionarios el proyecto en cuestión y se conversó sobre las posibilidades que cuenta hoy el área para llevar una planificación de esas características. 

Copyright noticiasdeazul.com