Campeonato Nacional 2022 de la Asociación de Ajedrecistas Ciegos

Deportes 15 de diciembre de 2022 Por NdA
Copa Aniversario Ciudad de Azul: Comenzó la final del Campeonato Nacional 2022 de la Asociación de Ajedrecistas Ciegos.
Ajedrez

Esta mañana, comenzó a desarrollarse la final del Campeonato Nacional 2022 de la Asociación de Ajedrecistas Ciegos (ACUA 2022), en el Seminario Diocesano. En este marco, el intendente Hernán Bertellys les dio la bienvenida a los deportistas provenientes de todo el país y compartió con los concurrentes la instancia competitiva.

El mandatario estuvo acompañado por la directora de Deportes Noelia Gallours y el profesor a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez, Gustavo Godoy.

En este sentido, de la Categoría Ciegos participó Juan Carlos Montenegro (Mendoza), Pablo Vello (Buenos Aires), Gabriel Perrone (San Luis), José Luis López (Chubut), José María Saponara Caizzi (Córdoba), Alberto Mitrani (Buenos Aires), Víctor Chavero (San Luis) y Carlos Francés (Córdoba). Mientras que de la Categoría de Disminuidos Visuales jugó Raúl Grosso (Córdoba), Javier Miranda (San Luis) y Daniel Zurita (Catamarca).

Cabe mencionar que la actividad –que finalizará el domingo 18- cuenta con la organización de la Escuela Municipal de Ajedrez, el Círculo de Ajedrez de Azul, el Centro del No Vidente (CanVa) y es auspiciada por la Municipalidad de Azul.

En la oportunidad, el intendente Bertellys expresó que “es un orgullo tener delante a deportistas con tanta  trayectoria en esta disciplina”.

“En nombre de toda la comunidad azuleña, hoy estoy acompañando esta jornada deportiva para agradecerles por venir desde las diferentes provincias de las que son oriundos”-agregó.

Asimismo, señaló que “quiero desearles éxitos en esta final e invitarlos a participar de los festejos por el 190° Aniversario de nuestra querida ciudad”. 

Actividades vinculadas

Por otra parte, en el marco de la Copa Aniversario, esta tarde de 19 a 21 en el Complejo Cultural San Martín, Yrigoyen 472, se realizarán juegos de exhibición y charla abierta junto a ajedrecistas no videntes.

Además, el sábado 17 de 15 a 20 en el Seminario Diocesano, se llevará a cabo un torneo convencional en simultáneo.

Se invita a la comunidad a participar de las diferentes propuestas en el marco de esta actividad ajedrecística que año a año toma mayor relevancia en la ciudad de Azul, contando en la actualidad con campeones azuleños ya consagrados en múltiples torneos regionales.                                

Copyright noticiasdeazul.com