Copa Aniversario Ciudad de Azul

Deportes 12 de diciembre de 2022 Por NdA
Del 15 al 18 de diciembre se realizará la final del Campeonato Nacional de la Asociación de Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina.
Copa Aniversario Ciudad de Azul

La Municipalidad de Azul recuerda que del 15 al 18 de diciembre se realizará la final del Campeonato Nacional de la Asociación de  Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA 2022) en las inmediaciones del Seminario Diocesano ubicado en KM 305 de la Ruta Nacional N°3.

En Categoría Ciegos se hará un torneo round robin a una vuelta, con la participación de: Juan Carlos Montenegro (Mendoza), Pablo Vello (Buenos Aires), Gabriel Perrone (San Luis), José Luis López (Chubut), José María SaponaraCaizzi (Córdoba), Alberto Mitrani (Buenos Aires), Víctor Chavero (San Luis) y Carlos Francés (Córdoba). 

En Disminuidos Visuales se jugará un torneo round robin a doble vuelta con la participación de Raúl Grosso (Córdoba), Javier Miranda (San Luis) y Daniel Zurita (Catamarca). Cabe señalar que esta es una actividad organizada por la Escuela Municipal de Ajedrez, el Círculo de Ajedrez de Azul, el Centro del No Vidente (CanVa) y es auspiciada por la Municipalidad de Azul.

Asimismo, en el marco de la Copa Aniversario, se suman dos actividades. El 15 de diciembre de 19 a 21 en el Complejo San Martín, Yrigoyen 472, se realizarán juegos de exhibición y charla abierta junto a ajedrecistas no videntes.

Además, el 17 de diciembre, de 15 a 20 en el Seminario Diocesano, Ruta 3 km 305, se llevará a cabo un torneo convencional en simultáneo.

Se invita a la comunidad a participar de las diferentes propuestas en el marco de esta actividad ajedrecística que año a año toma mayor relevancia en la ciudad de Azul, contando en la actualidad con campeones azuleños ya consagrados en múltiples torneos regionales.                                

Copyright noticiasdeazul.com