Se realizará un acuatlón en el Balneario Municipal

Se trata de la primera actividad acuática de la temporada estival que se desarrollará en el espacio recreativo.

Deportes 06/12/2022 NdA
Acuatlón

Esta mañana en conferencia de prensa, se anunció la realización de un acuatlón en el Balneario Municipal, organizado por la Escuela de Guardavidas de Azul que pertenece al CEF Nº 35 y auspiciado por la Municipalidad de Azul.

Al respecto, el intendente Hernán Bertellys detalló que “se hará el próximo domingo 11 desde las 11; quiero invitar a toda la comunidad a participar, especialmente a los atletas que suelen sumarse a estos desafíos”.

Por su parte, Juan Pablo Dupont –director de la entidad organizadora- relató que es la segunda edición de la competencia que comprende tres modalidades; la principal implica 800m de natación y 5000m de carrera; la media, 400m y 2500m, respectivamente y una participativa, de 100m de nado y 1000m de caminata o trote. 

También para los alumnos y exalumnos de la Escuela se disputa la Copa Challenger, en damas y caballeros.

En tanto, explicó que la actividad puede hacerse en forma individual o en equipo. Las personas interesadas en participar deberán acercarse el domingo a las 9 para acreditarse en el sector de escalinatas del paseo municipal. 

Más adelante, la directora de Deportes Noelia Gallours informó que el acuatlón cuenta con el acompañamiento de la comuna y agradeció a la Escuela de Guardavidas el trabajo conjunto permanente.

En este sentido, resaltó que “este año incorporamos dos egresados de la institución a partir de vacantes que se generaron en el Balneario y las piletas”.

“Es fundamental el trabajo que hace la Escuela en la formación de profesionales que tanto hacía falta en el Partido. Cuando siete años atrás comenzamos a trabajar, era muy difícil cubrir los espacios y tenía que venir gente de afuera. Hoy contamos con recurso humano de excelente calidad”-enfatizó la funcionaria municipal.

El estado del Balneario

Durante la conferencia de prensa, el jefe comunal subrayó el buen estado del Balneario Municipal.

“Quiero destacar el trabajo de los compañeros municipales para dejarlo a punto para el 16, día del lanzamiento de la temporada; y especialmente para este domingo que estará en muy buenas condiciones”-señaló Beretllys.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com