Sottile: Una convocatoria al paro carente de sentido

Ante la cuestión que se suscitó en RRHH -más allá del abordaje inmediato de la cuestión por parte del Ejecutivo Municipal, la funcionaria a cargo, Lic. Dana Vena, a fin de no entorpecer la situación, puso inmediatamente a disposición su renuncia al cargo, circunstancia esta que fue comunicada en el mismo momento a los trabajadores del área, quienes manifestaron su beneplácito tras recibir la noticia.
El día siguiente, se hizo presente un sindicato de mínima representación en el ámbito municipal local a entorpecer el normal desarrollo de la actividad laboral pretendiendo inculcar a los trabajadores del área el temor a sufrir represalias por parte del Ejecutivo Municipal sin el menor sustento para ello.
Esa mañana además de recibir al STMA, también recibimos a este gremio y algunos trabajadores.
Luego de dichas reuniones, les manifesté que la situación ya había sido resuelta, solicitaron que se comunicara dicha circunstancia al resto de los trabajadores, cosa que inmediatamente se llevó a cabo.
Dos de estos gremios, los minoritarios, no conforme con esto, también pretendían la firma de un acta donde el Ejecutivo Municipal manifestara que no se tomarían represalias contra ningún trabajador.
Ahora realizan una convocatoria a un paro cuyo único fundamento es la negativa del Ejecutivo Municipal a firmar un acta donde manifieste que no realizará persecuciones laborales, cosa que, además de ser absolutamente descabellada, fue inventada por un sindicato, para fingir una lucha por una causa que, insisto, fue solucionada hace rato. Prensa Por Azul
