Información del Concejo Deliberante

Política 30 de noviembre de 2022 Por NdA
“Celebramos la conformación de esta mesa” - Alumnos de la Escuela Especial 506 de Cachari visitaron el Concejo Deliberante - Causa Cementerio: El Concejo Deliberante relevará denuncias realizadas por la comunidad.
Mesa de Turismo

“Celebramos la conformación de esta mesa”

Así lo expresaron, en conferencia de prensa, los integrantes de la Mesa de Coordinación Turística de las Áreas Serranas del partido de Azul.

El próximo martes 6 de diciembre, a partir de las 14 horas, se concretará un Encuentro-Taller en la escuela de Pablo Acosta denominado “Pensemos entre todos el turismo” que contará con la participación de la Licenciada Julieta Colonnella y el Licenciado Leandro Frígoli.

En conferencia de prensa, los integrantes de la mesa brindaron detalles de dicha jornada. Estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; las concejalas Verónica Crisafulli, Natalia Colome y Cristina Álvarez; el Secretario de Gobierno, Pedro Sottile; el Director de Turismo, Pablo Vera; Sofia Bruno en representación de INTA; Viviana Coluccio y Pedro Stancanelli. 

En principio, la Presidente del Cuerpo, María Inés Laurini explico que “Esta es una actividad que se genera a partir de la Mesa de Coordinación Turística, que se generó en el Concejo Deliberante, a partir de la presentación de una Resolución del bloque del GEN”.

Por su parte, la concejala Verónica Crisafulli indicó que “Esta mesa se viene desarrollando desde el mes de agosto cuando se presentó la Resolución, que fue aprobada por unanimidad y desde la Presidencia se elabora el Decreto. Venimos abordando diferentes temas que hacen a la zona serrana. Es una zona que está siendo abordada por muchos ciudadanos azuleños y hay diferentes actividades, prestadores. Este es un proyecto que se había presentado en el 2019, pero que ahora lo retomamos con éxito porque se conforma la mesa para generar lineamientos de políticas públicas que trasciendan más allá de los gobiernos de turno. Y que definamos entre todos los lugareños, los prestadores de servicios, como la gente que habita el lugar, qué tipo de turismo, qué tipo de desarrollo queremos para el lugar”.

En tanto, Sofía Bruno de INTA señaló “Desde INTA ya hace algunos años que se viene trabajando en el tema del turismo rural como un eje más para el desarrollo del territorio. Por eso, en esta ocasión nos va a estar acompañando Julieta Colonnella que es la referente de turismo rural de la zona sur de Buenos Aires, de INTA, con una charla que tiene que ver con qué enfoque de turismo queremos para nuestro corredor serrano y después junto a Leandro Frígoli y Santiago Balda vamos a estar realizando un taller con los actores del territorio para finalmente buscar objetivos en común y definir cuál es el enfoque de turismo que queremos para este territorio”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Pedro Sottile se refirió a la importancia de la participación del Departamento Ejecutivo “El Departamento Ejecutivo tiene un rol preponderante en la ejecución. Pero, también entendemos que como bien lo explicaba Verónica, la idea es proyectar a futuro, a largo plazo, plantearlo en términos de políticas de estado, circunstancialmente le toca hoy a esta gestión intervenir. Entendemos que es importante apoyar esta iniciativa porque a nadie se le escapa que el futuro turístico de Azul viene de la mano de la Boca de la Sierra”. 

Alumnos de la Escuela Especial 506 de Cachari visitaron el Concejo Deliberante

Los alumnos de la Escuela “Juan José Cafferatte” fueron recibidos por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y las concejalas Gisela Hiriart, Cristina Álvarez, Verónica Crisafulli y Natalia Colomé. 

Durante la visita, se les brindó una charla a los alumnos relacionada con el funcionamiento del Concejo Deliberante; la conformación de los bloques y el trabajo que se realiza tanto en comisiones como en sesiones. 

Posteriormente, los jóvenes recorrieron las instalaciones del Poder Legislativo para conocer los bloques en los que trabajan los concejales. 

Causa Cementerio: El Concejo Deliberante relevará denuncias realizadas por la comunidad 

La Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, convoca a vecinos y vecinas que haya realizado denuncias y/o presentaciones ante el Municipio, Comisarías, Fiscalías y/o Defensoría del Pueblo, así como también aquellas personas que quieran aportar información específica, por presuntas irregularidades en el Cementerio Municipal de Azul a presentar copia de esa documentación en el Concejo Deliberante (Yrigoyen 425, Planta Alta) de lunes a viernes de 9 a 13hs, enviarla vía mail a: [email protected] y/o comunicarse al 02281 - 431692 / 02281 - 434609.

Desde la comisión, se detalla que el aporte de esta información por parte de la ciudadanía será sumamente valioso para poder relevar, sistematizar y actualizar la mayor cantidad posible de datos que serán cruzados con aquellos que ya fueron solicitados a las diferentes fiscalías que investigan distintas causas con la información pedida al Gobierno Municipal.

Además, se resalta que, si bien distintos concejales han tenido acceso a casos puntuales y cuentan con información sobre hechos sucedidos en el Cementerio municipal de Azul, sobre la que se trabajó en pedidos de informe y medidas solicitadas al Ejecutivo con anterioridad, esta nueva iniciativa busca poder profundizar al respecto, detectando elementos que hasta el momento no hayan sido tenidos en cuenta para tener un análisis integral de la problemática y tomar las medidas que correspondan.

 

 

Copyright noticiasdeazul.com