Una oficial de policía fue mordida por una interna de la Unidad 52

Este martes, personal policial de Comisaría Primera, se hicieron presentes en la Unidad Penitenciaria 52 de Azul con el fin de dar cumplimiento a una orden de allanamiento, registro, secuestro y requisa a una interna por una causa de amenazas.
Emanada por el Juzgado de Garantías número 3, policías debían cumplimentar un allanamiento a una interna identificada como Martinez Pablo Daniel, la cual se negó, agredió y amenazó a los efectivos policiales.
Una vez en la cárcel, más concretamente en el pabellón del área de separación de convivencia celda II, Martínez Pablo Daniel, persona perteneciente al colectivo trans, se resistió a hacer entrega del elemento a secuestrar. Pese a ser persuadida verbalmente, se abalanzó contra los uniformados y mordió en el antebrazo izquierdo a una oficial femenina. Además, según informaron, Martinez amenazó de muerte a los policías presentes, ofreciendo resistencia al momento de ser reducida.
En tanto, la oficial que resultó con lesiones leves debió asistir al nosocomio local para cumplir con la profilaxis adecuada para estos casos.
Se instruyó causa por “Desobediencia, atentado, resistencia a la autoridad y amenazas” con intervención de la UFI en turno número 2 del departamento judicial de Azul.
