Xavier Cisneros: “La UDAI de ANSES en Azul no corre peligro”

A través de la red social Facebook, Xavier Cabrera Cisneros le respondió políticamente al concejal del PRO Ramiro Ortíz.

Política 27/10/2022 NdA
Cabrera Cisneros

"El concejal Ramiro Ortiz intenta instalar que la UDAI de Azul pierde jerarquía y que peligran puestos de trabajo. Se trata de una nueva mentira de "Juntos" que sólo busca generar malestar en nuestra comunidad.

La UDAI Azul no pierde jerarquía, no será “rebajada", y por el contrario, la creación de la nueva regional de ANSES en Olavarría garantiza mayor accesibilidad a los derechos de los ciudadanos. De ninguna manera se dejarán de realizar trámites en Azul, ni en Las Flores, ni en Rauch.

Si hubo un momento en que la UDAI Azul fue rebajada y perdió trabajadores fue durante la gestión de Cambiemos con Ramiro Ortiz. En el gobierno de Macri se llevaron el área de cómputos a la regional de Tandil y con mucho esfuerzo en 2020 la restituimos.

Durante el macrismo, se limitó el acceso de los hombres a una moratoria y se creó la PUAM, un beneficio que es menor a una jubilación mínima y no da derecho a pensión. Además, se echaron trabajadores de ANSES y particularmente se desconoció la capacidad de los trabajadores azuleños.

La gestión de Fernanda Raverta recuperó el área de cómputos y hoy los azuleños pueden iniciar y terminar sus trámites previsionales en un promedio de 60 días. Se reincorporó a los trabajadores despedidos y se reivindica permanentemente la labor cotidiana de todo el personal de ANSES.

Ante el tratamiento del proyecto nos pusimos a disposición del Concejo Deliberante para dar precisiones sobre el tema, pero quienes sólo mediáticamente hablan de diálogo político, decidieron aprobar una resolución plagada de inexactitudes y que deliberadamente falta a la verdad.

Lo que tiene que quedar en claro es que si hay un objetivo de esta gestión, es lograr que la mayor cantidad de distritos tenga una UDAI, donde cada ciudadano pueda resolver sus trámites previsionales sin depender de otra ciudad y tengan garantizado el acceso a la Seguridad Social", explicó Cabrera Cisneros.

Te puede interesar
Pista Skate

Información del Concejo Deliberante

NdA
Política 12/04/2024

Reunión de la Comisión de Nomenclatura Urbana  - Nueva reunión del Consejo de Arbolado Público - El Concejo Deliberante busca regular el uso de la pista de Skate - Integrantes del Consejo de Discapacidad estuvieron en Cacharí

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com