Reunión de la Mesa de Turismo y entrega de ejemplares de Eduardo Agüero Mielhuerry

Política 12 de octubre de 2022 Por NdA
Nueva reunión de la Mesa de Turismo, y además el escritor Eduardo Agüero Mielhuerry entregó ejemplares para la biblioteca del Concejo Deliberante.
Turismo

Nueva reunión de la Mesa de Turismo

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Mesa de Coordinación Turística para la Regulación de las Áreas Serranas del partido de Azul.

Los referentes del sector turístico de nuestro partido fueron recibidos por la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini y los concejales Natalia Colome, Verónica Crisafulli, Pilar Álvarez y Ramiro Ortiz. 

En principio, se dialogó sobre la Resolución que cita a la conformación de dicha mesa para comenzar a trabajar sobre los objetivos específicos que tendrá el trabajo de sus integrantes.

Por otro lado, se conversó sobre la necesidad de articular con el Departamento Ejecutivo y comenzar a trabajar en territorio. 

Además, se acordó realizar un taller, con fecha a definir, destinado a prestadores de turismo que permita establecer lineamientos y definir un enfoque. 

El próximo encuentro será el 26 de octubre, a las 11 horas, en el recinto del Concejo Deliberante. 

El escritor Eduardo Agüero Mielhuerry entregó ejemplares para la biblioteca del Concejo Deliberante

El historiador y escritor fue recibido en el recinto del Poder Legislativo por la Presidenta, María Inés Laurini y los concejales Juan Cacace, Verónica Crisafulli y Gisela Hiriart.  

En la oportunidad, Agüero Mielhuerry hizo entrega de dos ejemplares que pasarán a formar parte de la biblioteca del Concejo Deliberante. Las obras donadas son:   "Alfredo 'Paisano' Miguelez, pelotari" y “La Casa de Dios. Historia de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” de Azul”.

Respecto a la última obra, el escritor azuleño explicó que será presentada en el mes de diciembre y que el trabajo fue realizado por la historiadora Norma Iglesias, fallecida en 2021, motivo por el cual junto a la hermana de esta comenzaron a trabajar en su edición. 

Además, se dialogó con los concejales la posibilidad de realizar una Resolución que declare de Interés Comunitario la obra y se remarcó que todo lo recaudado será donado para la restauración del templo. 

Copyright noticiasdeazul.com