Acto de Jura de nuevas matriculadas

La Región 10 de octubre de 2022 Por NdA
Acto de Jura de nuevas matriculadas: “Es necesario involucrarnos para defender el cumplimiento de la ley de honorarios”
Acto Jura

Así lo expresó la presidenta del C.A.A, Dra. María Fernanda Gimenez, durante el acto de jura realizado el jueves 6 de octubre en la sede de Azul, el Colegio de Abogados Departamental le dió la bienvenida a tres nuevas matriculadas.

Previamente, las autoridades del Colegio de Abogados Departamental, acompañadas vía zoom por la presidenta de la Comisión de Abogacía Joven, Dra. Florencia Ciávola, mantuvieron una charla con las dos abogadas y la procuradora, para responder sus inquietudes respecto del ejercicio profesional, normas de ética profesional y publicaciones de sus servicios; así como también las asesoraron sobre el funcionamiento del Colegio, invitándolas a participar activamente de la institución.

Inmediatamente después, en representación del Consejo Directivo encabezaron el acto, la presidenta Dra. María Fernanda Giménez, el vicepresidente 2º Dr. Marcelo Bianco y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Leandro Prat. 

En el marco del trabajo que se viene realizando desde el Colproba (Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires) para el cumplimiento de la ley de honorarios en busca de dignificar la profesión, la Dra. Giménez destacó la importancia de que “las abogadas y abogados nos involucremos informando cualquier tipo de regulación de honorarios, por fuera del marco de la ley. Para ello, recordamos que existe en nuestra página web www.colegioabogadosazul.org.ar un acceso especial donde pueden a través de un formulario online muy simple, realizar la denuncia de las regulaciones que no corresponden. Al acercarnos esa información nos permitirán a las autoridades del C.A.A poder ejercer efectivamente nuestro rol gremial en defensa de los derechos de nuestros colegas”. 

Finalizando su discurso, la presidenta del Colegio de Abogados Departamental, destacó la importancia de que sean muchos abogados y abogadas los que acerquen sus opiniones, aportes e inquietudes: “Para reflejar las diferentes realidades y necesidades de las abogadas y abogados de un departamento judicial como el nuestro, resulta indispensable que sean muchas las personas que participen y sean protagonistas de todas las transformaciones que crean necesarias. Las puertas del Colegio están abiertas y por eso son bienvenidas todas las sugerencias e ideas”.
 
Desde el CAA felicitamos a las nuevas matriculadas:

Dra. Milagros Margarita Paredes Hirache (Tandil)

Dra. Guadalupe Schamberger (Hinojo)

Proc. María Elena García (Tandil)

El acto se realizó con modalidad presencial y transmisión vía Youtube, que puede verse en el canal del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. 

Copyright noticiasdeazul.com