Se realizó la Primera Procesión en Honor a Nuestra Señora de Luján

La ciudad 08 de octubre de 2022 Por NdA
Este sábado se llevó a cabo la Primera Procesión por la Virgen de Nuestra Señora de Luján en Malvinas.
Procesión de la Virgen de Luján

Presidido por el  Obispo de la Diócesis de Azul, Monseñor Hugo Salaberry; el intendente municipal Hernán Bertellys y miembros del Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú” se realizó esta mañana la 1° procesión en honor a Nuestra Señora de Luján. Acompañó al mandatario la Secretaria General Dra. Lucrecia Egger. 

Cabe recordar que este acontecimiento se enmarca en las Peregrinaciones por la recuperación de la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a nuestros héroes de Malvinas y que fue retenida en Inglaterra durante 37 años.

En este sentido, se llevó a cabo un desfile frente a la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario del que participaron más de 10 agrupaciones gauchas.

Santa Misa

Se recuerda que a partir de las 17 horas se celebrará una santa misa en la Iglesia Catedral destinada a los ex combatientes y gauchos como acto de comunión entre participantes. Luego de la ceremonia religiosa se concretará la procesión a pie hasta el Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas, donde se rendirá homenaje a nuestros héroes. 

En tanto la procesión concluye con una interpretación por parte de la Banda Milita “Combate de Perdriel”.

Copyright noticiasdeazul.com