Una interna de la Unidad 52 dio a luz en su celda y el bebé murió

La ciudad 05 de octubre de 2022 Por NdA
Un mujer que se encuentra cumpliendo su condena en la Unidad Penitenciaria número 52 de Azul dio a luz a su bebe en una celda y luego fue hallado sin vida.
U 52

Según información oficial, el día martes una mujer de 35 años que habría ocultado su embarazo desde que llegó a nuestra ciudad por un traslado intercarcelario, dio a luz en una celda ayudada por su compañera y luego su bebe fue hallado sin vida.

A partir de este hecho y luego del fatal desenlace, la mujer debió ser trasladada al hospital materno infantil Argentina Diego para recibir asistencia médica.

Mas allá de que la mujer no comunicó a las autoridades su condición, todo indicaría que las agentes de la Unidad penitenciaria tampoco advirtieron que la detenida estaba embarazada y mucho menos por parir o en trabajo de parto.

Desde la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria a la Fiscalía interviniente informaron que una interna solicitó atención en su celda por una pérdida, por lo que se le indicó un antiespasmódico, y luego de eso, el personal de la Unidad penitenciaria consultó a un enfermero para que fuera a la celda porque había "mucha sangre".

Cuando personal médico regresó a Sanidad indicó que en la celda había un feto sin vida y que no podía establecerse la edad gestacional. El cuerpo sin vida del bebe fue derivado a Junín para ser sometido a las pericias de rigor para determinar las causas del deceso.

Copyright noticiasdeazul.com