Visita institucional del secretario de política criminal Dr. Francisco Pont Verges

Se realizó en la Fiscalía General de Azul y participaron el Fiscal General departamental Azul Dr. Marcelo A. Sobrino junto al Dr. Francisco Pont Vergés.

Política 03/10/2022 NdA
Visita Dr. Francisco Pont Verges

Se realizó un encuentro de dialogo institucional sobre el fortalecimiento del desempeño del Ministerio Público en materia de prevención, investigación, sanción y erradicación de la violencia familiar y de género como uno de los ejes prioritarios de política criminal de la Procuración General.

Se llevó a cabo en la Fiscalía General de Azul y participaron de la misma el Fiscal General departamental Azul Dr. Marcelo A. Sobrino junto al Dr. Francisco Pont Vergés, Secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal acompañado esté de la Dra. María Mercedes Rubio, Subsecretaria de Políticas de Género y Violencia Familiar y de la Dra. Sandra Furio, Subsecretaria a cargo del Departamento de Asistencia a las Víctimas.

El Fiscal General, Dr. Marcelo Alberto Sobrino estaba acompañado de los Doctores Marcelo Fernández y de Marcos Eguzquiza agentes Fiscales integrantes de las fiscalías especializadas en materia de violencia familiar y de género y del Centro de Asistencia a las Victimas Departamental.

Durante el encuentro se abordaron aspectos atinentes a la estructura organizativa y abordaje de las investigaciones sobre la materia.

Luego de ello, en horas de la tarde, se llevó a cabo una reunión organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul (COMUFUAZ), que contó con la representación institucional de magistrados y funcionarios de los fueros penal, civil, laboral y de familia.

La misma tuvo palabras de apertura del Dr. Pablo Gabriel Quaranta en su carácter de presidente del COMUFUAZ y la participación activa de otros representantes de dicha institución y del Ministerio Público Fiscal Departamental.

Por la Procuración General participaron los funcionarios previamente mencionados a quienes se sumó el Defensor General, Dr. Diego Fernández, así como fiscales, defensores y funcionarios del Departamento Judicial Azul.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com