Un hombre fue aprehendido por portación de arma de fuego sin la debida autorización

Personal de CPR Azul en el marco del operativo "Tranquera Segura" que se realizaba en Camino Las Blancas y Av. Mujica, procedió a la interceptación de un automóvil y aprehendió a su conductor.

Actualidad 13/07/2020 NdA
detenido
detenido

Durante un operativo realizado por personal de CPR Azul, el mismo procede a la interceptación  de un vehículo VW Gol color rojo, (BKL 001), el que era conducido por Emanuel Matias Camino de 30 años.

Al realizarse la requisa del rodado, se secuestró una carabina calibre 22 super Diana Modelo 60 Long Rifle serie 15480 con mira telescópica marca Shilba,  una caja de proyectiles calibre 22 marca Orbea conteniendo (49) proyectiles intactos, una caja marca Orbea conteniendo (26) proyectiles intactos, un cargador perteneciente a la carabina con 3 proyectiles intactos marca Orbea calibre 22 ( total 78 proyectiles intactos) y 2 vainas servidas calibre 22 marca Orbea.

Al ser consultado sobre la documentación del arma, Camino no pudo acreditar la propiedad de la misma por lo que se procedió a su aprehensión por "infracción al Art. 189 bis del CP - Tenencia de arma de fuego sin la debida autorización. Se le instruye causa penal en la UFI 13  a cargo del Dr. Peiretti Adrián quien dispuso la libertad del aprehendido luego de notificado de la formación de la causa.

Asimismo,  como esta persona estaba incumpliendo el AISLAMIENTO OBLIGATORIO dispuesto en el Decreto 297/2020. se procedió a labrar infracción al Art. 205 y 239 del C.P. con la intervención de la Fiscalía Federal N° 1 – Dr. Eyherabide Santiago, quien avaló lo actuado, indicando notificación de la formación causa y de la obligación del cumplimiento de la medida nacional dispuesta.

En otro orden, también se le labró una infracción al Articulo 65 de la Ordenanza Municipal 98/84 dado a que el mismos no utilizaban tapa boca e incumplieron el Aislamiento Obligatorio.- Cumplimentado todos los recaudos legales recuperó su libertad.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com