Atletas azuleños compitieron con éxito en la Copa Nacional de Mayores

Deportes 05 de septiembre de 2022 Por NdA
Atletismo: Atletas del partido de Azul compitieron con gran éxito en la Copa Nacional de Mayores.
Atletismo

El pasado fin de semana un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo participó en la ciudad de Mar del Plata de la Copa Nacional “Jorge L. De La Canale” para categoría mayores, donde obtuvieron tres podios y una destacada actuación general.

En este sentido, Juan Arriéguez fue segundo en lanzamiento de bala con una distancia de 16,82 metros; Nahuel Pedernera quedó tercero en salto en largo con un registro de 6,90 metros (+4,1 de viento) y Gastón Larraburu finalizó también en tercer lugar en salto triple, con una marca de 14,29 metros (+4,2 de viento).

A su vez, Arriéguez compitió en lanzamiento de disco donde alcanzó la 10ª posición, mientras que Larraburu lo hizo en salto en largo, quedando en el 11º puesto en la clasificación final.

Asimismo, tomaron parte del encuentro Mateo Portillo en 100 metros (4º en una de las series clasificatorias) y en 200 metros (2º en su serie); y Delfina Peroggi quien resultó 11ª en 400 metros con vallas y 14ª en salto en largo.

Arriéguez competirá en el Sudamericano sub23 de Brasil

Por otra parte, el atleta chillarense Juan Arriéguez fue confirmado por la Confederación Argentina de Atletismo como parte de la delegación nacional que viajará a Brasil para el Campeonato Sudamericano U-23 Cascabel 2022.

El certamen continental se disputará del 29 de septiembre al 1 de octubre y para la ocasión la Argentina contará con 20 atletas varones, 12 mujeres y 5 oficiales.

Copyright noticiasdeazul.com