Se realizó una nueva jornada por los 30 años de Atención Primaria de la Salud  

La ciudad 24 de agosto de 2022 Por NdA
El Jefe comunal participó de la nueva jornada por los 30 años de Atención Primaria de la Salud.  
Encuentro APS

En el marco del ciclo de jornadas por los 30 años de Atención Primaria de la Salud en nuestra ciudad, el intendente municipal Hernán Bertellys participó del encuentro que tuvo lugar en el CAPS N° 3 ubicado en el barrio Villa Piazza Norte.

Durante el mismo personal del área realizó encuestas psicosociales para determinar la situación en la que se encuentran las familias y brindaron actividades de promoción de la salud, vacunación, toma de tensión arterial y difusión de los servicios del CAPS. Además se realizó una charla acerca de la importancia de donar órganos a la cual asistieron alumnas y alumnos de la Escuela N° 7. 

Asimismo estuvo presente con un stand, el área de Empleo y Capacitación brindando asesoramiento sobre distintos programas que se impulsan desde la comuna. 

Al respecto el jefe comunal expresó que “seguimos acompañando cada actividad que realiza este equipo en los distintos barrios, son un verdadero pilar de la salud de todo el distrito y llevan a cabo un trabajo comprometido de abordaje territorial con la finalidad de estar cerca de cada familia, así que estamos realmente orgullosos de contar con ellos”.

Por su parte, el secretario de Salud  Martín Maraschio destacó que “el balance sobre el servicio que brinda Atención Primaria de la Salud siempre es positivo, ha sido sumamente fundamental a lo largo de la historia de la salud pública de Azul. Nosotros trabajamos en darle su rol primordial principalmente en la promoción y protección de la salud, lo que nos permite mejorar la calidad de la atención”.

Copyright noticiasdeazul.com