Encuentro con deportistas de la Escuela de Atletismo 

Esta mañana, en el despacho del Jefe Comunal se realizó un encuentro con deportistas de la Escuela de Atletismo. 

Deportes 12/08/2022 NdA
Encuentro Escuela Atletismo

El intendente municipal Hernán Bertellys mantuvo esta mañana una reunión con alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Atletismo, el deportista Juan Arrieguez quien participó de la XIX Edición del Campeonato Mundial U20 que se disputó en Cali, Colombia donde tuvo una destacada actuación, junto a su entrenador Julio Piñero. 

Estos atletas participarán este fin de semana del Torneo Provincial U23 en Mar del Plata.  

Al respecto el jefe comunal expresó que “estamos realmente orgullosos de estos jóvenes deportistas que nos representan en diferentes partes del mundo dejándonos en los más alto como ha hecho Juan en Colombia, destacando entre más de 1500 atletas de todo el mundo”.

En tanto recalcó la actividad desarrollada por la Escuela Municipal de Atletismo, “semillero de grandes promesas con un gran equipo docente y un trabajo impecable”, dijo.

En este marco el jefe comunal hizo entrega de un subsidio al atleta con el fin de colaborar con los gastos ocasionados en su viaje. 

Por su parte Arrieguez expresó que “estoy muy contento, este es un sueño. Uno cuando recién arranca tiene como meta llegar al mundial y llegamos. Realmente fue una experiencia increíble”.

Además, explicó que ya se está preparando para competir del Torneo Provincial U23 que tendrá lugar este fin de semana en Mar del Plata “donde trataremos de buscar las marcas para poder participar del torneo Sudamericano”, manifestó.

A su vez  Piñero señaló que “estamos muy contentos con lo que se logró. Fue cumplir un sueño y Juan estuvo a la altura”.

Y recalcó que “hace muchos años que venimos trabajando y seguiremos haciéndolo con nuestros jóvenes para que Azul siga creciendo en el atletismo”.

Finalmente Mateo Portillo, integrante de la escuela, señaló que “es una muy linda la experiencia del atletismo, este deporte que no es tan común para los jóvenes”, comentó.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com