Azul avanzó de fase en básquet 3x3 de la Copa Buenos Aires

En Olavarría, se disputó el regional de básquet 3x3 correspondiente a la Copa Buenos Aires y Azul participó con tres equipos, uno de los cuales -sub16 masculino- logró clasificar a la próxima etapa.

Deportes 05/08/2022 NdA
Copa BA básquet 3x3

Los encuentros se jugaron en instalaciones del Club Racing de aquella ciudad y nuestro municipio estuvo representado por conjuntos del Club Chacarita Juniors, dirigidos por el entrenador Martín Encinas.

En este sentido, el sub 16 compuesto por Tiziano Bilbao Unzain, Mateo Conte, Jonás Regalado Maidana y Juanse Martín venció en cuartos de final a 25 de Mayo por 10-8, en semis a Bolívar por 15-5 y fue vencido en la final por Olavarría 15-11. Sin embargo, un error administrativo en la inclusión de un jugador dejó descalificado a los locales y Azul quedó como campeón para avanzar al interregional.

A su vez, el sub14 masculino integrado por Valentino Pioli, Martín Castro y Matías Fernández inició su camino en semifinales con victoria ante Bolívar 15-5 y jugó la final ante Olavarría, que se impuso 19-12.

En tanto, las jugadoras sub 14 -que disputaron su primera competencia plena en la rama- fueron superadas en el partido debut por 25 de Mayo 16-3. El plantel estuvo conformado por Valentina De Urraza, Guadalupe Santamaría y Helena Ibáñez García.

Cabe recordar que este nuevo certamen sirve como clasificatorio para los Juegos Evita y el sub16 que logró superar esta instancia sigue en carrera para poder representar a la Provincia en el torneo nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com