Si hoy Socoa y Chacras de Bruno no tienen luz, es porque el Presidente de la CEAL no quiere

Política 24 de julio de 2022 Por NdA
Luego de que los vecinos del Barrio Socoa hicieran pública una nota presentada en mesa de entradas, consultamos al Jefe de Gabinete sobre la situación en que se encuentran las obras en la zona.
Alejandro Vieyra

Respecto al retraso en la llegada de los servicios en dicho barrio, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra manifestó que “claramente y luego de innumerables reuniones, llegamos a la conclusión que, por una decisión unilateral del presidente de la Cooperativa Eléctrica Mario Fossati, los vecinos de Chacras de Bruno y Socoa hoy no cuentan con el servicio de luz”. 

Además, en el mismo orden de cosas, aclaró que “desde el Municipio conseguimos que se le posterguen deudas que la Cooperativa mantiene con organismos Nacionales para que lo inviertan en la obra y le ofrecimos la garantía de pago de todos los adjudicatarios”, y añadió “vamos a transferirle la totalidad de lo que ingrese por el aporte que van a hacer los vecinos como cuota por el pago de los servicios, siendo intermediarios entre los adjudicatarios para que se firme el convenio directo de pago con la CEAL”.

Por otro lado, Vieyra expresó que “la única respuesta que tenemos por parte de Fossati es la dilación como ya lo ha hecho en otras oportunidades, buscando responsabilizar a la gestión Municipal en lo que corresponder dar respuesta él”. 

Y fue durísimo al referirse al presidente de la CEAL, “tiene una actitud típica de quienes buscan utilizar la Cooperativa como una plataforma política para el 2023”.

Para finalizar, el funcionario explicó que pese a la actitud del presidente de la Cooperativa es importante dejar en claro que, no es una cuestión institucional, “ya que con la mayoría de sus integrantes trabajamos codo a codo para dar respuestas a los ciudadanos”. “Si Fossati quiere ser candidato a intendente o apadrinar a alguien sería sano que lo haga sin usar a la Cooperativa como trampolín, ya que en el medio quedan un montón de vecinos y vecinas que esperan ver las obras concretadas”.

Copyright noticiasdeazul.com