Información del Concejo Deliberante

Política 13 de julio de 2022 Por NdA
El Concejo Deliberante informó que se continúa trabajando en la conformación de la Ordenanza de GIRSU, y que realizó una reunión ampliada de la comisión de salud con veterinarios.
GRISU

GIRSU: se continúa trabajando en la conformación de la Ordenanza

Este miércoles, se realizó una nueva reunión ampliada en el recinto del Concejo Deliberante en el marco de la Comisión sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

De la misma participaron la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini y las concejalas Pilar Álvarez, Graciela Bilello, Gisela Hiriart y Verónica Crisafulli. Además, estuvieron presentes representantes de la Facultad de Derecho, Agronomía, Punto Verde, IPPA, recuperadores y vecinos en general. 

En la oportunidad, los integrantes de la comisión continuaron trabajando en la conformación de una Ordenanza sobre residuos sólidos urbanos y se dialogó sobre la necesidad de contar con información sobre diferentes aspectos de la recolección y distribución de residuos en el partido de Azul.  

Reunión ampliada de la comisión de salud con veterinarios

En oportunidad de la Octava Sesión Ordinaria, se giró a la Comisión de Salud y Medio Ambiente y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública un proyecto de Ordenanza referido a declarar de Orden Público y operativo la problemática de sobrepoblación de perros y gatos que afecta a la comunidad. 

En este sentido, se concretó en el recinto del Concejo Deliberante una reunión ampliada de la comisión de salud de la cual participaron la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda, los concejales Natalia Colomé, Jéssica Córdoba, Pilar Álvarez, Silvio Santillán y Lucio Mansilla; Leandro Irigoyen, Veterinario del Municipio y los veterinarios Pedro Erdman, Marcelo Constantini y Jorge Bolpe. 

Durante el encuentro, se analizó punto por punto del proyecto de Ordenanza presentado y se realizó un análisis de la situación en que se encuentra el partido de Azul. Entre los diversos ítems que se abordaron se dialogó sobre la necesidad de contar con estadísticas fehacientes que permitan tener un mapa de situación. 

Copyright noticiasdeazul.com