Sarasola: "Usan a la gente para su beneficio partidario"

Política 03 de julio de 2022 Por NdA
Situación del agua en Villa Piazza Sur: “Hay sectores carroñeros de la política que usan a la gente para su beneficio partidario, son patéticos”, expresó el director de Hidráulica de la comuna.
Jorge Sarasola

Ante la problemática en la calidad del agua en un sector de Villa Piazza Sur y luego de la jornada realizada ayer en el barrio, el director de Vialidad Rural e Hidráulica Jorge Sarasola explicó los trabajos que se realizarán y afirmó que “es patético ver cómo ciertos sectores políticos se aprovechan de las necesidades de la gente para su propio beneficio partidario. La verdad que muestran de que calaña son, en vez de aportar y trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad lo único que saben hacer es fogonear situaciones porque en realidad no quieren mejorar la vida de la gente, lo que buscan es solamente usarlos, son carroñeros de la política”.

En relación al trabajo que se realizará en el lugar durante la semana próxima Sarasola indicó en principio que ya se ha tomado contacto con profesionales del Instituto de Hidrología de Llanuras respecto a la correcta realización de un pozo y explicó que “vamos a hacer un pozo testigo profundo de 25 metros bien encamisado que se purgará y obviamente se hará el análisis correspondiente en el Laboratorio Azul y luego se debe clorar el agua que es un proceso que realiza el servicio de Obras Sanitarias de la CEAL”.

En tanto indicó que “cuando se hacen pozos con deficiencias técnicas se contamina el acuífero, ese es el problema presentado en ese sector del barrio. Las napas de arriba están mal perforadas y eso hace que se contamine una capa más profunda, hay que encamisarlo como corresponde”.

Asimismo acotó que “obviamente nuestro principal objetivo es dotar del servicio de agua todo el barrio, son proyectos en los que la comuna viene trabajando desde hace mucho tiempo y son fondos que se están gestionando ante las autoridades correspondientes pero tal como lo teníamos previsto, comenzaremos la semana próxima a dar una solución ante una situación que requiere una respuesta inmediata”.

Copyright noticiasdeazul.com