
El azuleño Eduardo Figueroa se consagró bicampeón mundial en el UIAMA 2025.
Impulsado por la Escuela Municipal de Ajedrez se realizó un nuevo encuentro de articulación con instituciones educativas, en este caso en la Escuela 21.
Deportes29/06/2022 NdAEl objetivo de este proyecto es acercar la práctica de este deporte a alumnos y alumnas.
Al brindar detalles de esta propuesta, el responsable de la entidad educativa comunal Gustavo Godoy explicó que “la finalidad es enseñarles la práctica de ajedrez, sus reglas, también que sociabilicen y los chicos que quieran se pueden enganchar en la escuela municipal, viajar o competir”. En este punto acotó que durante los meses de octubre y noviembre se realizará un Torneo Intercolegial donde participarán por equipos de todas las escuelas de la ciudad.
En tanto indicó que estas jornadas se llevarán a cabo durante todo el año.
Por su parte la directora de la Escuela 21 Susana Gómez remarcó que “hemos tenido varios encuentros y realmente es altamente positivo, porque más allá de aprender ajedrez en sí mismo, como docente puedo afirmar que esto además favorece muchísimo a la formación integral de las nenas y los nenes, ayuda a la disciplina, el orden, a organizarse, al compañerismo, el esperar al otro”.
En tanto acotó que “aquí tenemos la suerte de tener las notebook y tenemos descargado el ajedrez y dentro de lo que han ido aprendiendo también se les enseño a jugar con la computadora”.
Cabe mencionar que los interesados en sumarse a la Escuela Municipal de Ajedrez pueden acercarse al Hogar Agrícola los días lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 19:30 horas.
El azuleño Eduardo Figueroa se consagró bicampeón mundial en el UIAMA 2025.
¡Orgullo azuleño! Marina Ripoll y Dante Mansilla lograron títulos de subcampeones provinciales.
La próxima fecha del Prix se realizará el 28 de septiembre en Azul.
Ayer, el jefe comunal entregó material deportivo a la escuela de boxeo de la institución.
La próxima fecha será el 31 de agosto en General La Madrid.
Equipos locales llegaron a las finales en hockey masculino Sub 14 y Sub 18, mientras que en ajedrez juvenil se lograron destacadas posiciones.
Sucedió alrededor de las 11 horas.
El azuleño Eduardo Figueroa se consagró bicampeón mundial en el UIAMA 2025.
La obra abarcó el casco urbano, con 100 horas de servicio a cargo de la empresa Felor SRL.
Con acciones conjuntas con productores e instituciones, la comuna busca fortalecer al sector agrario local, sumar valor agregado y consolidar a Azul como referente regional.
Accidente en República de Italia: un joven terminó hospitalizado.
Hubo izamiento de la bandera, entonación del Himno y homenaje al fundador Mariano Falomir y al agrimensor Juan Andrade en el cementerio local.
Esta mañana se inauguró en el Salón Cultural con la presencia de autoridades provinciales, municipales, docentes e instituciones educativas.
La directora de Políticas de Inclusión, Patricia Cotugno, participó en La Plata de una reunión organizada por COPRODIS.