Anunciaron la construcción de la autopista de ruta 3

Política 31 de mayo de 2022 Por NdA
"Con decisión Política, el Estado dio comienzo a la tan necesaria, tan reclamada y tan urgente autopista", informaron desde el Frente de Todos.
Sombra - Martínez - Cacace

Este martes, el presidente Alberto Fernández encabezó, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el acto para iniciar la obra de la Variante Cañuelas, que forma parte del proyecto que buscar transformar en autopista a la Ruta Nacional número 3, y que demandará una inversión de alrededor de 5.628 millones de pesos.

Al acto fueron invitados el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el presidente del PJ azuleño Nelson Sombra, y los concejales Cecilia Martínez y Juan Cacace de Azul.

Según informaron, para hacer esto posible, el Gobierno nacional refinanció la deuda de 10 mil millones de dólares contraída por la administración anterior con el esquema de Participación Público-Privada (PPP), eliminando gastos de consultoras y abogados internacionales, y la participación bancaria, pagando sólo por lo efectivamente construido que serían 18 millones.

El nuevo tramo tendrá una extensión de 9,59 kilómetros, y contará con dos carriles por mano de 3,65 metros de ancho, además tendrá un cantero central de 9,10 metros, y banquinas en ambos lados pavimentadas. Y será para antes de fin de año, el llamado a licitación para los tramos Gorchs - Las Flores, Las Flores -  Ruta 30, Ruta 30 - Azul, así quedó afirmado por el Administrador General de Vialidad, Gustavo Arrieta.

Copyright noticiasdeazul.com