Piden que no se archive la causa de una azuleña que falleció en Tandil

La Región 09 de mayo de 2022 Por NdA
Beatriz Fernández , madre de una estudiante de la ciudad de Azul que murió en el Hospital de la localidad de Tandil pide que no se archive la causa y que se investigue.
Eliana González

Eliana González, tenía 21 años cuando falleció en junio de 2018 en el nosocomio tandilense, y su familia denunció que la causa del deceso fue por mala praxis.

Fernández informó que la causa fue enviada a Fiscalía General para su archivo, y que por esa razón se envió a Tandil para que se revise la misma con una ampliación de la forense, pero que nuevamente la mandaron a archivo. Y fue el fiscal que interviene en la causa, quien notificó a las partes que será archivada.

Ante esta situación, la familia de Eliana adelantó que presentará un recusación para que esa acción no se haga efectiva.

La madre explicó que el día anterior al fallecimiento, la joven se descompensó y tuvo un zumbido en los oídos, y fue el médico quien le dijo que era por presión baja. Al día siguiente se volvió a sentir mal, y la atendieron los médicos de la facultad. Más tarde, como a las 15 horas fue a comprar galletitas y se desmayó, quedando alrededor de 40 minutos internada en e hospital pero luego le dijeron que podía irse.

Regresamos a su departamento, y alrededor de las 18 horas "Tomamos unos mates y fuimos a dar una vuelta manzana. Eliana hizo un gesto, tiró las manos para atrás y cayó fulminada. Estuvimos 20 minutos esperando la ambulancia, llegó un patrullero, y le hicieron RCP"

La internaron, luego nos atendió el doctor González, quien dijo que estaban haciendo todos los esfuerzos posibles, que estaban reanimándola, pero 15 minutos después dijo que había fallecido.

Más tarde, el mismo doctor González salió en una nota periodística en donde afirmaba que no había sido mala praxis porque habían considerado que no tenía nada, pero todo parecía muy raro, explicó su familia.

Copyright noticiasdeazul.com