Funcionarios nacionales y provinciales estuvieron en Azul

Política 04 de mayo de 2022 Por NdA
Este miércoles, en las instalaciones de Cesuar funcionarios nacionales y provinciales mantuvieron una reunión con empresarios locales y políticos del Frente de Todos.
Aguillera y Costa

Aunque estamos a un año de la campaña electoral, funcionarios nacionales y provinciales estuvieron en nuestra ciudad, con el fin de escuchar a los empresarios locales.

Una vez finalizado el encuentro, y en conferencia de prensa, la Secretaria de Provincias de la Nación Silvina Batakis, explicó que la visita a Azul fue para visibilizar todas las políticas que tanto el gobierno Nacional como el Provincial se encuentran desarrollando de cara a los empresarios. Además, este viaje les permite conocer de boca de los empresarios, de los dueños de pymes, y comerciantes, qué metas se plantean a través del financiamiento y cuales son los obstáculos comunes que tienen, declaró.

Por otro lado, Batakis habló de la necesidad de que los argentinos nos pongamos de acuerdo en el país que queremos, y la manera de hacerlo, y para ello, la funcionaria dijo que “considera que la manera de hacer es conociendo de boca propia de cada sector lo que está pasando”.

Asimismo, la funcionaria explicó que los empresarios locales le afirmaron que la Argentina está en crecimiento y se nota, y que hay mucha vocación para seguir invirtiendo, pero que se necesitan herramientas para acceder a créditos, y mejores marcos normativos para acceder a inversiones. Y expuso que solo al pasar, un solo empresario le planteó el problema de la presión tributaria, pero que no fue algo importante de la charla mantenida en nuestra ciudad.

En tanto, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, Augusto Costa manifestó que esta reunión forma parte de una agenda permanente de trabajo con los sectores productivos. Agregó que, “hace 6 años que venimos de una crisis muy grande económica y productiva, cuatro años atribuibles a las políticas del gobierno anterior y dos años a la pandemia, y necesitamos por lo menos 6 años de crecimiento para poder dar vuelta la página”. Y reveló que, “en ese marco, en Azul ya hemos podido brindar respuestas crediticias”.

Necesitamos que el estado esté presente para todo el crecimiento como ahora, en donde ya hay sectores que están arriba del año 2018, y en donde estamos recuperando el empleo y el comercio como al momento de la pre pandemia, afirmó el funcionario.

Para finalizar, el Subsecretario de Minería de provincia, Federico Aguilera, manifestó que en el área de la minería están en momentos de despachos históricos, tanto de cemento como de piedra, “de hecho es el mejor de los últimos 6 años”, afirmó el ministro. Y añadió que, “está atado al incremento de la obra pública y al crecimiento del sector privado, y por ello estamos acompañando, para brindar asesoramiento y agilizar las gestiones para abrir nuevas canteras”. 

Copyright noticiasdeazul.com