Reunión del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad

La ciudad 21 de abril de 2022 Por NdA
Con un muy buen marco de concurrencia, este jueves se reunió en Soles y Fogatas el Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad del Partido de Azul.
Consejo municipal de personas con discapacidad

Su Presidente Guillermo Ravizzoli dio la bienvenida y detalló la modalidad de trabajo sobre el proyecto de la nueva Ley Nacional de Discapacidad. En común acuerdo con los presentes, se acordó la modalidad de trabajo: donde cada subcomisión planteará las sugerencias correspondientes, y las mismas serán tratadas el 12 de mayo en una jornada taller para dar una visión integral entre todos los miembros del plenario.

También se avanzó en las novedades de las Subcomisiones de Trabajo y Educación, a través de sus referentes Patricia Gómez y Romanela del Valle respectivamente.
Asimismo, se avanzó en la concreción definitiva de otras subcomisiones.

Por otra parte, se confirmo el inicio de gestiones para viajar a 16 de Julio, Chillar y Cachari por parte de la Mesa Ejecutiva, la cual mantendrá reuniones con Instituciones, referentes y personas con discapacidad de las localidades.

Por último, se celebró la aprobación de las diferentes resoluciones en la última sesión del Concejo Deliberante que distinguió al Grupo de Danzas Diversos y al Muro de Lengua de Señas que se está llevando adelante en la Escuela 13, por parte de sus Ex Alumnos y la Comunidad de Personas Sordas e Hipoacusicas.
Esto pone en relevancia la importancia del reconocimiento por parte de la Comunidad y redobla el compromiso del Plenario para continuar trabajando paso a paso y en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad. 

Copyright noticiasdeazul.com