Circuito autoguiado del Cementerio Municipal  

La ciudad 19 de abril de 2022 Por NdA
Al cumplirse 100 años de los crímenes de Mateo Banks, reconocido en la historia como el primer asesino serial argentino, la Municipalidad de Azul inaugura el circuito autoguiado del Cementerio.
Circuito Autoguiado Cementerio

El 18 de abril de 1922, el hacendado Mateo Banks, asesinó con un arma de fuego a seis familiares y dos trabajadores que se encontraban en ese momento en las estancias “El Trébol” y “La Buena Suerte”; posicionándose de esta manera como el primer asesino serial de nuestro país.

Por esta razón, el recorrido tiene su punto inicial QR en las tumbas de las víctimas de Banks, se continuará próximamente con la de la reconocida niña Aurorita y luego por el sector conocido como  "Limbo".

Cabe remarcar que, todo el contenido de la información brindada fue supervisado por el Museo Etnográfico Enrique Squirru, mientras que las diferentes áreas municipales como Gobierno, Secretaría de Cultura, Obras Públicas y Servicios Públicos y Turismo colaboraron en el reacondicionamiento del circuito.

La comunidad ha solicitado a la comuna un compromiso serio y responsable con la necrópolis local que requiere un abordaje integral. En tal sentido no solo se trabaja para reforzar la seguridad del predio las 24 horas, sino que también se prevé realizar la digitalización de los archivos y se brindará un recorrido valorizado interno como atractivo turístico para el lugar donde reposa una de las obra emblemáticas del arquitecto Francisco Salamone.

Se invita a las y los vecinos a cuidar y valorar el trabajo que se está realizando en el Cementerio Municipal y a acceder, mediante sus celulares, al código QR para conocer parte de la historia de la ciudad de Azul.

Copyright noticiasdeazul.com