El intendente Bertellys constató el comportamiento del Arroyo Azul

La ciudad 25 de marzo de 2022 Por NdA
Situación hídrica: El intendente Bertellys constató el comportamiento del Arroyo Azul.
Limpieza de desagues

El intendente municipal Hernán Bertellys recorrió distintos sectores del distrito a fin de constatar el comportamiento del Arroyo Azul luego del fenómeno climático donde se registraron más de 170 milímetros de lluvia en siete horas, verificando que no habrá desbordes en el casco urbano. 

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos Guillermina Bellocq y el director de Vialidad Urbana, Rural e Hidráulica Jorge Sarasola. 

Cabe remarcar que se recorrió el sector del Seminario, el Arroyo Santa Catalina, el Puente Benavídez, el Puente San Benito y los trabajos que se están efectuando en distintos sectores del casco urbano. 

Al finalizar la recorrida el jefe comunal afirmó que “luego de constatar todos los afluentes del Arroyo Azul y con este escenario de tantos milímetros de lluvia en tan corto período de tiempo el resultado del escurrimiento es óptimo”. En tal sentido explicó que “cuando suceden estos eventos podemos ver la importancia de los trabajos que hemos realizando en todo este tiempo como el dragado de más de 35 kilómetros del arroyo y haberle dado un metro más de profundidad al puente San Benito”.

Y remarcó que “le quiero llevar tranquilidad a la comunidad ya que no habrá desbordes en el Arroyo Azul luego de este temporal”.

Con respecto a los trabajos en el casco urbano explicó que “se están ejecutando obras en distintos sectores teniendo en cuenta el gran caudal de agua caída. Tenemos muchos pedidos de los vecinos que han llamado a la línea de emergencia, más de 100 llamadas tuvimos desde el inicio del evento climático, así que les pedimos por favor paciencia y dejarles la certeza de que vamos a ir llegando a todos los frentes”.

Copyright noticiasdeazul.com