El intendente Bertellys visitó la Escuela Municipal de Atletismo  

Deportes 18 de marzo de 2022 Por NdA
El Jefe Comunal recorrió la Escuela Municipal de Atletismo.  
Visita Escuela de Atletismo

El intendente municipal Hernán Bertellys estuvo presente días pasados, en uno de los entrenamientos de la Escuela Municipal de Atletismo donde dialogó con el entrenador Julio Piñero y los alumnos presentes sobre la actividad que viene desarrollando la escuela y los proyectos y desafíos para este año. Además los felicitó por la participación que tuvo la delegación de atletas en el Campeonato Provincial de Mayores de Atletismo realizado en Mar del Plata, donde alcanzaron importantes resultados. El jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena y la directora de Deporte Recreativo y Social Noelia Gallours. 

En este sentido, los deportistas de nuestra ciudad obtuvieron dos campeonatos, un subcampeonato y tres terceros puestos; asimismo, cuatro de ellos clasificaron al Nacional.

En la oportunidad el jefe comunal manifestó “el orgullo que sentimos todos por esta escuela que siempre está destacándose en los distintos encuentros deportivos en los que participa y también vemos aquí entrenando al semillero de lo que serán grandes deportistas de atletismo así que reafirmamos nuestro compromiso de continuar apoyándolos y potenciando su funcionamiento”.

Por su parte Piñeiro informó que la delegación azuleña que compitió en el mencionado campeonato estuvo integrada por ocho atletas de los cuales,  Nahuel Pedernera, Gastón Larraburu, Juan Arriéguez y Alen Bardas clasificaron para el Campeonato Nacional que se realizará en Concepción del Uruguay, Entre Ríos los días 5 y 6 de abril.  

Respecto a la escuela Piñeiro indicó que tiene dos categorías, Inicial para niñas y niños de 10 a 14 años donde se brindan los conocimientos básicos y comienzan las prácticas deportivas y Avanzados a partir de los 14 años que son quienes compiten y se van especializando. 

Al brindar su experiencia en el Campeonato, Juan Arrieguez expresó que “estábamos emocionados porque era el primer torneo del año y tuvimos muy buenos resultados, pudimos traer varias medallas, la mayoría anduvo en sus marcas o mejoró y eso es muy bueno”.

Por su parte el atleta Mateo Portillo quien también participó del encuentro deportivo expresó que “fue una linda experiencia, pude ya tener marca oficial, este año es la primera vez que federo y ahora vienen los provinciales así que voy a seguir entrenando y dando lo mejor”.

Copyright noticiasdeazul.com