
Afortunadamente no se registraron heridos.
Esta mañana se anunció en el Salón de Acuerdos de la comuna la “XXIII Fiesta Mundial del Artesano” que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 en las plazas Ameghino y Carlos Gardel desde las 14.
La ciudad15/03/2022 NdAEstuvieron presentes el intendente municipal Hernán Bertellys junto a la concejala Jessica Cordoba y el presidente del Centro de Artesanos y Manualistas de Azul Juan Íbalo y miembros de la institución.
En principio el jefe comunal destacó la importancia de este tradicional encuentro para nuestra comunidad y remarcó el trabajo en conjunto realizado con la comisión del Centro para que se pueda desarrollar este evento que congrega a artesanos y manualistas de nuestra ciudad, de distintos puntos del país e incluso de países vecinos.
Por su parte Cordoba remarcó “la oportunidad que tenemos de poder tener una fiesta tan típica para nuestra ciudad, que el año pasado, debido a la pandemia, fue bastante reducida respecto a lo que será este año. Y quienes vienen a trabajar también consumen en los locales azuleños en estos tres días, así que hay un movimiento económico importante para la ciudad”.
Finalmente Íbalo informó que ya confirmaron su presencia 60 artesanos locales y alrededor de 150 feriantes de la zona, de otras provincias e incluso de otros países en una gran variedad de rubros. “Con ellos compartimos otros encuentros así que ya conocemos su trabajo y realmente son productos de excelente calidad", sostuvo.
Cabe destacar que también se contará con diversas propuestas recreativas, además de los food trucks gastronómicos y shows en vivo.
Cronograma de espectáculos:
Viernes 18
20 hs. Espectáculo de danzas a cargo del Círculo Árabe
21 hs. Show de Tito González
Sábado 19
18 hs. Escuela Sahara Danzas Árabes
19 hs. Show de Oro Negro
20 hs. Show de Tito González
Domingo 20
17 hs. Escuela Sahara Danzas Árabes
18 hs. Reconocimiento y distinciones junto a autoridades municipales
20 hs. Ballet de la Dulce Vida
21 hs. Presentación del grupo Luz Negra
Seis personas trasladadas al hospital municipal.
Uno de ellos es menor y fue entregado a un adulto responsable.
Y la ciudad de Azul estuvo muy bien representada.
Accidente en Ruta 51 en jurisdicción de Azul.
Una oficial de policía fue trasladada al nosocomio.
Información sobre los Juegos Bonaerenses 2025.