Aloisi participó del 1º Encuentro de la Rama Femenina del PJ

Política 14 de marzo de 2022 Por NdA
Laura Aloisi participó del 1º Encuentro de la Rama Femenina del Partido Justicialista Bonaerense.
Laura - Mujeres PJ en San Vicente

Más de 1000 mujeres y femenidades se convocaron –el pasado sábado– en un sitio histórico para el peronismo, a partir del mediodía y hasta el anochecer. La Quinta de San Vicente fue epicentro del 1º Encuentro de la Rama Femenina del Partido Justicialista Bonaerense, que convocó a intendentas, concejalas, consejeras y congresales provinciales. La realización estuvo enmarcada en la conmemoración del 8M y el Mes de la Memoria.

La concejala Laura Aloisi (FdT), en su rol de consejera titular del PJ provincial, y Cielo De Franchi, congresal provincial, participaron del encuentro que encabezaron la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario, y la presidenta del bloque oficialista en el senado bonaerense, Teresa García. El presidente partidista, Máximo Kirchner, fue parte de una reunión con la que se inició la jornada (en el Museo Histórico 17 de Octubre).

En comisiones, las mujeres peronistas abordaron el rol de la militancia y el período histórico que enmarca la práctica política, con plena conciencia de ser continuadoras de una lucha (y un sentimiento) que es herencia de otras compañeras que las antecedieron. “Nuestra lucha se encuentra enmarcada por las mujeres de la lucha por la Revolución por la independencia de la Patria Grande, las trabajadoras que gracias al peronismos se incorporaron a las fábricas, las militantes del Partido Peronista Femenino, nuestras compañeras detenidas-desaparecidas y las que sobrevivieron, nuestras Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, y nuestras mujeres faro, conductoras del gran movimiento peronista: Evita y Cristina. Ahora nosotras tenemos la responsabilidad de seguir haciendo camino para las que vienes atrás”, se afirma en un documento consensuado.

En San Vicente se homenajeó a Andrea Balleto, la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia fallecida recientemente, y se expresó un repudio por el ataque al despacho de Cristina Fernández en el Congreso de la Nación.

“Las mujeres sabemos que las recetas neoliberales nos golpean primero a nosotras, por eso tenemos la obligación de llevar bien alto, hoy más que nunca, las banderas de la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Económica”, concluye el citado documento. Prensa: Peronismo 26 de julio

 

Copyright noticiasdeazul.com