Actividades por el mes de la mujer

Política 08 de marzo de 2022 Por NdA
Comenzaron las actividades del mes de la mujer de la Asociación empleados de comercio de Azul.
Pintura 8M

Durante el mes de marzo la Asociación de Empleados de Comercio del Azul llevará a cabo una serie de actividades que tienen como función reivindicar el rol de la mujer trabajadora y también las múltiples formas de expresión cultural que abarcan.

Copa Libertadoras

El domingo comenzó la primera actividad con la Copa Libertadoras. Este campeonato de fútbol femenino que la AECA organizó en conjunto con el Club Alumni Azuleño. En este marco, participaron seis equipos divididos en dos zonas.

La Zona A estuvo conformada por los equipos de AECA, CECO (Olavarría) y Las Panteras; en la Zona B buscaron su lugar en la final La 14, Alumni Azuleño y Club de Remo. De estas dos zonas llegaron a la instancia final Las Panteras contra La 14, ganando este último por 2 a 1 y coronándose campeonas. Por el tercer puesto participaron Club de Remo y CECO, quien se llevó la victoria. 

Pintura en vivo

El día lunes se realizó en la sede de Maxiconsumo una jornada artística a cargo de Dani Dong. Durante la mañana la joven artista comenzó a pintar un cuadro en donde reivindica, desde su concepción, el sentir y vivir femenino. 

En este sentido, autoridades de la AECA y de Maxiconsumo estuvieron presenciando esta actividad cuyo producto artístico será sorteado entre todas las personas que dejen su cupón en la urna que estará vigente hasta el jueves 10 de marzo. 

Charla debate

En tanto el jueves 10 de marzo se llevará a cabo una charla debate llamada “Políticas de cuidado e igualdad de género en la agenda sindical” llevada adelante por Delfina Schenone Sienra y Gisela Dohm. Ambas son integrantes del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género –ELA-, una ONG que se encarga de abordar problemáticas de género de nuestro país, pero también trabaja con países de Latinoamérica para erradicar prácticas violentas hacia las mujeres. 

En este marco, el ELA trabaja, junto a UNICEF, sobre cuatro ejes centrales: la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones; ​ los derechos sexuales y reproductivos;​ la participación de las mujeres en el ámbito político y social;​ y las políticas de empleo y de cuidado con el acceso a la justicia como eje transversal. 

En este marco las disertantes comenzarán con la charla vía Zoom a las 16 horas en el ID de reunión: 758 5683 2420 con el código de acceso l6iw2k. 

Foto: Héctor García

Copyright noticiasdeazul.com