El Intendente se reunió con el STMA y trabajadores de los puestos de control de ingreso a Azul

Esta mañana en el despacho oficial, se desarrolló una reunión entre el intendente Hernán Bertellys, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario general del STMA Luciano Varela y empleados del área de Tránsito de la comuna que trabajan en los puestos de control instalados en el ingreso a la ciudad.

Política 02/06/2020 NdA
Reunion Transito

En la ocasión, se analizaron diferentes necesidades de los trabajadores municipales a partir de la actividad que desarrollan, en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. En este marco, se avanzó en la solución de las problemáticas manifestadas.

Al respecto, el jefe comunal resaltó la importancia del diálogo entre las partes, especialmente en el contexto de pandemia que se enfrenta. 

“En principio quiero agradecerles a los trabajadores que están poniendo todo su esfuerzo en un lugar muy sensible, cuidando a toda la población. Es preciso reflexionar con respecto al momento que estamos viviendo, enfrentando entre todos un único enemigo que es el coronavirus. No hay lugar para la política ni para las denuncias sino para los diálogos constructivos donde podamos aportar para poder resolver cualquier cuestión, hablando entre todos, los vecinos, los trabajadores municipales, los gremios”-subrayó el intendente Bertellys.

En este sentido, detalló que “la cuarentena se fue ampliando, comenzó el frío y hay que adecuar las condiciones de trabajo de los empleados. A partir de las sugerencias que nos ha acercado el STMA hemos avanzado y así a partir del fin de semana estarán resueltos estos pedidos de ropa de abrigo y módulos con baño y calefacción que servirán de refugio al personal”. 

El mandatario municipal señaló que estos últimos estarán instalados en los puestos de control ubicados en los únicos tres puntos de acceso a la ciudad, en la Avenida Mujica, en la Avenida Piazza y en el sector de ingreso por Ruta 51. En tanto recordó que como ya había anunciado allí además se colocarán cámaras con acceso virtual y público.

La palabra del gremio

Por su parte, Varela indicó que “en la reunión conversamos de algunas  problemáticas que veníamos trabajando, convencidos de que estas cosas se resuelven con diálogo; más en una situación como en esta pandemia. Hoy cerramos temas urgentes para los trabajadores como la entrega de ropa para el frío, algunos elementos de seguridad que estaban faltando como máscaras, la incorporación de pistolas para tomar la temperatura y el alquiler y e instalación de los containers”.  

Asimismo, relató que “se avanzó que en el plus que el Gobierno Nacional va a entregar a los trabajadores de salud se incorpore a los de tránsito por ser un servicio esencial”.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com