Azul será sede de dos campamentos de atletismo

Deportes 11 de febrero de 2022 Por NdA
Por primera vez nuestra ciudad será sede de dos campamentos de atletismo.
Campamento atletismo

La Municipalidad de Azul informa que la próxima semana se realizarán en la Pista Municipal de Atletismo dos campamentos de manera simultánea, uno de lanzadores en su 9ª edición y otro de medio fondo y marcha por primera vez en nuestra ciudad.

Ambas actividades se desarrollarán del miércoles 16 al domingo 20 de febrero e incluirán torneos complementarios durante el sábado y el domingo, con participación de destacados atletas de distintos puntos del país.

En el caso del encuentro de lanzadores, se trata del ya tradicional Campus Azul que se realiza desde 2012 y que recientemente fue bautizado con el nombre “Germán Lauro”, en reconocimiento al atleta olímpico oriundo de Trenque Lauquen, frecuente visitante de la ciudad.

Aquí la participación incluirá las categorías sub16, sub18, sub20 y Programa Odesur Rosario 2022.

Este campamento es organizado por la Municipalidad de Azul, en conjunto con el área de lanzamientos de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), con el auspicio de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires.

Por primera vez en Azul

Por otro lado y de manera inédita en Azul, durante las mismas fechas se hará el “Campamento bonaerense de medio fondo y marcha”, también organizado por la comuna pero en junto a la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires y auspiciado por la CADA.

La idea de esta propuesta es desarrollar aspectos como trabajo técnico, analítico y global, así como acondicionamiento físico con muestreo y sugerencias.

La convocatoria para este encuentro apunta a las categorías sub14, sub16, sub18, sub20 y Programa Odesur Rosario 2022.

En ambos casos, tanto lanzadores como medio fondo y marcha, los interesados en participar u obtener mayores informes podrán comunicarse con la Dirección de Deportes, Avenida 25 de Mayo 621, teléfono 431752, email [email protected]

Copyright noticiasdeazul.com