Pelota a paleta: la Élite en Remo

Deportes 10 de febrero de 2022 Por NdA
Este sábado 12 de febrero retornará la actividad pelotari en la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia de los mejores jugadores del mundo en la especialidad.
Afiche pelota paleta

La cita será en el Club de Remo de la ciudad de Azul, donde estarán los 8 binomios que representan a igual número de clubes participantes en la máxima división. De tal forma el Torneo Provincial Clausura en la modalidad Trinquete se pondrá en marcha a partir de las 12 y 30 horas con los partidos correspondientes a la instancia de cuartos de final.

En el primer encuentro se enfrentarán el Club Boca de Rauch ante su similar de Pelota de Chaves.

Juan Pedro Pecker y Facundo Kennedy y Mariano Suarez, quien será acompañado en este torneo por Santiago Andreasen prometen un inmejorable comienzo de la fecha.

Ambas instituciones realizaron un aceptable Torneo Apertura y tanto uno como otro buscarán empezar con un triunfo que los deposite en semifinales.

Luego será el turno de los actuales Campeones Provinciales del Torneo Apertura, nos referimos el Centro Basko de la ciudad de Necochea.

Facundo Andreasen y Joseba Bilbao a pesar de tener asegurada la final anual, irán por todo y son de los grandes candidatos a quedarse también con el Clausura.

No la tendrán nada sencilla, ya que como primer escollo se medirán ante el reciente ascendido Atlético Ayacucho, dupla compuesta por el juvenil Camilo Candal y el último campeón argentino Guillermo Osorio.

Posteriormente se presentará otro fuerte binomio, nos referimos a Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits representantes del Club Ferro de Tandil.

El pasado Torneo se les escapo por poco, van por la revancha, pero para eso deberán sortear a un complicado rival como serán los locales Jonathan Miranda y Rodrigo Aitra.

Por último y buscando el cuarto semifinalista en otro encuentro muy interesante se medirán Almafuerte de Bahía Blanca ante Azul Athletic Club.

Sebastián Andreasen y Bruno Di Luca quienes estuvieron en el podio en el Apertura también intentarán dar pelea para quedarse con este torneo.

Tampoco les será nada sencillo, ya que como primer obstáculo tendrán en Rodrigo De La Vega y Kevin Cano un rival que fue de menor a mayor el año pasado.

Una vez finalizados los encuentros de cuartos de final se disputará el primer repechaje, luego dos imperdibles semifinales, seguido a ello el segundo repechaje y como frutilla del postre la “Gran Final” de la fecha.

Amigos y aficionados pelotaris a no perderse el regreso del Torneo Provincial que sin dudas nos regalará otra espectacular tarde llena de Pelota a Paleta para todos los gustos.

El sábado desde temprano “TODOS” al Club Remo de Azul!

Copyright noticiasdeazul.com