Charlas virtuales del C.A.A. durante el mes de junio

La Región 01 de junio de 2020 Por NdA
Argeri: “hemos convertido esta emergencia en una oportunidad de igualdad para todo el territorio del Departamento Judicial”
Charla CCA

Hoy dio comienzo un nuevo ciclo de capacitaciones virtuales organizadas por  el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, esta vez con algunas propuestas en forma conjunta con CIJUSO (Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales) y otros Colegios de Abogados de la provincia. Como ya es habitual, las charlas están a cargo de destacados exponentes de diversas ramas y especialidades en diferentes ciencias del Derecho.

Desde la instauración del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) el Colegio de Abogados Departamental ha ofrecido, vía Streaming, más de 30 charlas, acercando nuevas y eficaces herramientas para los matriculados y matriculadas que ejercen su profesión en los 11 partidos del Departamento Judicial.

 “El ciclo comenzó planteando una estrategia transitoria para el primer tramo de la cuarentena, sin embargo, con la extensión de la medida preventiva se pensó en un diseño a largo plazo, contando con la valiosa contribución de decenas de docentes que acercaron sus propuestas y nos permitieron ofrecer una agenda heterogénea que busca acompañar, día a día, a las abogadas y abogados de nuestra institución en su permanente capacitación. En el marco del ASPO, hemos capitalizado la tecnología y conectividad al máximo. Esta gestión ha ponderado su utilidad y colocado en un rango de primera prioridad las mejoras tecnológicas necesarias para fomentar la igualdad en el acceso a las herramientas y la información que, de manera constante, realiza y utiliza el Colegio de Abogados con cada uno de sus matriculados y matriculadas.  

La virtualización del Colegio de Abogados, brindando a nuestros profesionales el acceso a los servicios, información y propuestas académicas sin necesidad de trasladarse de sus localidades ni casas o estudios, es una ventaja comparativa que hemos ganado en dos años de trabajo y gestión institucional, lo que nos ha permitido convertir esta emergencia en una oportunidad  de igualdad para todo el territorio del Departamento Judicial”, destacó Gastón Argeri, presidente de la institución.

Agenda de junio

Martes 2, a las 15: “Grupo vulnerable en cuarentena. Fuero de familia”, a cargo de la Dra. Alicia Taliercio

Miércoles 3, a las 15: “El expediente electrónico en la Provincia. Incumbencias profesionales y nuevas tecnologías: la abogacía, la revolución industrial 4.0 y el impacto del COVID 19”, a cargo de la Dra. Silvina Scordamaglia y el Dr. Miguel Luis Jara. Jornada en conjunto con el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.

Jueves 4, a las 15: “Eficacia de la sentencia en Familia”, a cargo de la Dra. Silvana Ballarin

Viernes 5, a las 15: “Uso de Microsoft Team”, a cargo de Gabriel Franchini

Lunes 8, a las 14:30: “Cuestiones prácticas del derecho sucesorio”, a cargo del Dr. Néstor Solari

Martes 9, a las 15: “Responsabilidad por daños en las relaciones de consumo”, a cargo del Dr. Ganino (charla conjunta con CIJUSO)

Miércoles 10, a las 18: “La tutela preventiva en la pandemia. Ámbitos extra contractual y contractual. Suspensión y renegociación de los contratos”, a cargo del Dr. Jorge Galdós

Jueves 11, a las 15: “Subastas electrónicas”, a cargo del Dr. Félix Ferrán

Martes 16, a las 15: “Aspectos de la protección de la vivienda “, a cargo de la Dra. Adriana Rotonda

Jueves 18, a las 15: “Las familias y los derechos humanos en época de pandemia”, a cargo del Dr. Néstor Solari

Lunes 22, a las 14:30: “Cuestiones prácticas del derecho sucesorio”, a cargo del Dr. Néstor Solari

Jueves 25, a las 15: “Fideicomiso”, a cargo del Dr. Esper.

Martes 30, a las 15: “Cannabinoides: un recorrido desde la investigación básica hasta su utilidad en la clínica”, a cargo de las Dras. Susana Pasquare y Marisol Bocetti (médica)

La inscripción para participar en las capacitaciones virtuales se lleva a cabo vía mail -  [email protected]  y son no aranceladas para matriculadas y matriculados del Colegio de Abogados. 

Copyright noticiasdeazul.com