El momento del Asics Triatlón Series de Azul

Deportes 26 de enero de 2022 Por NdA
Con el Balneario Municipal como epicentro, se desarrollará los días sábado y domingo en las distancias Sprint y Olímpica, respectivamente.
Johanna Pennella

El cierre de enero será inmejorable para el ambiente del triatlón con la realización el fin de semana de una de las competencias más tradicionales del calendario nacional. Se trata del Asics Triatlón Series de Azul que, organizado por la Empresa ISSports, se correrá en las distancias Sprint (sábado) y Olímpica (domingo)

El sábado se realizará el Asics Triatlón Series Sprint, primera fecha del Campeonato de la Federación Bonaerense de Triatlón -la cual fiscalizará el evento- sobre distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. 

El domingo -a partir de las 8 horas- será el plato fuerte con el Asics Triatlón Series Olímpico sobre 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

Como es tradición, la actividad se centrará en el Balneario Municipal, donde se montará el Parque Cerrado, se hará la entrega de kits y la largada con la natación, que contempla una vuelta desde el puente del balneario hasta la isla y regreso hasta la escalinata.


En la etapa de ciclismo los participantes saldrán del Parque cerrado y giro hacia el oeste por Avenida Pellegrini -luego Madres de Plaza de Mayo. Al llegar a la Ruta 51 giro en sentido norte hasta la intersección con Avenida Manuel Chaves donde se produce el primer retome en dirección sur por Ruta 51 hasta la altura de Estancia La Colorada. Allí se ubicará el segundo retome por Ruta 51 regresando por Madres de Plaza de Mayo y Pellegrini hasta el parque cerrado ubicado en el Balneario Municipal.

El trazado pedestre será por Avenida Pellegrini hasta Guaminí, doblando hasta la Costanera y luego hasta Colón, con giro en Perón y retomando Colón hasta Pellegrini y regreso al Balneario, donde se ubicará la llegada. El circuito será idéntico para el Asics Triatlón Series Olímpico, sólo que en lugar de 1 serán 2 vueltas a completar por los triatletas.

Con la inscripción, los y las deportistas recibirán el kit con la remera oficial del evento, número de corredor, chip de fiscalización, sticker para bicicleta, casco y traje de neoprene, medalla finisher y regalos y merchandising de los auspiciantes. Se premiará la general y al top 5 de cada categoría en ambas ramas.

La entrega de kits para ambas carreras se realizará el sábado en el Balneario Municipal de Azul. De 11 a 14 será la acreditación para el Asics Triatlón Series Sprint y luego, de 15 a 18, se hará la entrega para los participantes del Asics Triatlón Series Olímpico de Azul.

Acompañan el evento Asics Argentina, main sponsor del Triatlón Series; Telecom de Argentina, Banco de la Nación Argentina, Total Magnesiano, Vision Box Óptica, PASeguros (Bicicletas), Alimentos Granix, Yerba Mate Mañanita y la Municipalidad de Azul.

Más información en la web oficial de ISSports: www.issports.com.ar

Cronograma del Asics Triatlón Series de Azul

Sábado 29 de enero

11:00 a 14:00   - Acreditaciones y entrega de kits Asics Triatlón Sprint - Balneario Municipal de Azul

16:00   - Largada del Asics Triatlón Sprint

18:30   - Entrega de Premios – Balneario Municipal.

-De 15:00 a 18:00 sólo se entregarán kits para el OLÍMPICO-

Domingo 30 de enero

07:00   - Apertura Parque Cerrado

07:45   - Cierre Parque Cerrado

08:00   - Largada del Asics Triatlón Olímpico

12:30   - Entrega de Premios – Balneario Municipal.  

Copyright noticiasdeazul.com